Castroneves compara la situación WEC / IMSA con la división CART / IRL

La división entre el Campeonato Mundial de Resistencia y el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar es similar a la separación vivida por CART y la IRL de finales de los años 1990 y 2000, dice Helio Castroneves.

Castroneves compara la situación WEC / IMSA con la división CART / IRL
Helio Castroneves, Team Penske Chevrolet
#7 Team Penske Acura DPi: Helio Castroneves
#7 Acura Team Penske Acura DPi, P: Helio Castroneves
#7 Acura Team Penske Acura DPi, P: Helio Castroneves, Ricky Taylor, Graham Rahal, #31 Action Express
#7 Acura Team Penske Acura DPi, P: Helio Castroneves, Ricky Taylor, Graham Rahal
#7 Acura Team Penske Acura DPi, P: Helio Castroneves, Ricky Taylor, Graham Rahal
#86 Michael Shank Racing Acura NSX, GTD: Katherine Legge, Alvaro Parente, Trent Hindman, A.J. Allmen
#7 Acura Team Penske Acura DPi, P: Helio Castroneves, Ricky Taylor, Graham Rahal, pit stop
Conferencia de prensa: Helio Castroneves

El tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Helio Castroneves, cambió de IndyCar al programa IMSA del equipo Penske para la temporada 2018, clasificándose en segundo lugar en las 24 Horas de Daytona el mes pasado.

El competidor del Acura ARX-05 DPi de Penske, que utiliza el chasis Oreca 07 LMP2 de referencia, no sería elegible para competir en el WEC, que persiste con LMP1 como su principal división, a pesar de la retirada tanto de Audi como de Porsche en los últimos dos años.

WEC e IMSA están trabajando en planes para adoptar una plataforma de prototipo común, pero las diferencias clave en filosofía, incluido el desacuerdo sobre el papel de la tecnología híbrida, existen entre las dos series.

Además, el primer conjunto de reglas compartido que se pueda realizar es 2022 después de la decisión de IMSA de extender la vigencia de sus reglamentaciones de DPi por un año adicional para cubrir la temporada 2021.

Castroneves pidió a los organizadores de ambas series que aceleren los planes para unificar sus reglas, diciendo que el ejemplo de la reunificación de las carreras de autos Indy muestra que se puede hacer con la voluntad suficiente.

"Se trata de política, supongo, para que se reúnan", dijo Castroneves, quien compitió tanto en CART (más tarde Champ Car) como en IRL cuando eran series separadas antes de fusionarse en 2008.

"No creo que LMP1 vaya a durar mucho tiempo. Espero que LMP2 se convierta en LMP1, sería mejor para todos. Es la situación como Champ Car e IRL.

"¿Qué estamos haciendo aquí? ¿Por qué no conseguimos una gran serie, la mejor de Europa, la mejor de Estados Unidos y vamos a hacer una cosa?

"Creo que hay suficientes personas con poder y dinero para que eso suceda, solo tienes que quitarte los egos y armarlo". Ha sucedido en IndyCar, puede volver a suceder ".

 

compartidos
comentarios
Di Resta disputará las citas de IMSA en Sebring y Watkins Glen
Artículo previo

Di Resta disputará las citas de IMSA en Sebring y Watkins Glen

Artículo siguiente

Brundle reemplazará a Senna en equipo United Autosports en Sebring

Brundle reemplazará a Senna en equipo United Autosports en Sebring
Mostrar comentarios