Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mazda terminará su programa de Prototipos en IMSA

La temporada 2021 será la última de Mazda Motorsports en el campeonato estadounidense de resistencia IMSA dentro de la categoría prototipos.

#55 Mazda Motorsports Mazda DPi: Oliver Jarvis, Jonathan Bomarito, Harry Tincknell

#55 Mazda Motorsports Mazda DPi: Oliver Jarvis, Jonathan Bomarito, Harry Tincknell

Art Fleischmann

El RT24-P, gestionado por Multimatic desde el pasado mes de febrero, corrió por primera vez en 2017, bajo la entonces nueva normativa DPi del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

Aunque las normas de la LMDh se han retrasado hasta 2023, Mazda ha optado por no seguir compitiendo con el coche en 2022, y aparentemente ha decidido no entrar en la nueva era de colaboración entre la IMSA y el Mundial de Resistencia, que hará que los coches LMDh sean válidos para ambas categorías.

"Después de cinco años de participación en la serie DPi de IMSA, Mazda opta por terminar su programa al final de la temporada 2021 con la carrera de Petit Le Mans en octubre", se lee en un comunicado emitido el viernes.

"Esto se acordó después de una evaluación interna de la actual serie DPi y la futura serie LMDh, y concluye la participación de Mazda en las competiciones de prototipos".

"A partir de 2022, Mazda centrará sus esfuerzos en la Copa MX-5 y en las carreras populares. La Copa MX-5, una serie monomarca emblemática, sigue siendo la piedra angular de los esfuerzos de Mazda en la competición. Esta serie, combinada con el apoyo continuo a las categorías de formación, garantiza la continuidad de la célebre herencia de Mazda en los deportes de motor".

El Mazda RT24-P fue dirigido inicialmente por SpeedSource, luego por Joest antes de cambiar finalmente a Multimatic después de las 24h de Daytona del año pasado.

También lee:

En 2019, los elegantes coches se anotaron su primera victoria cuando Jonathan Bomarito, Harry Tincknell y Olivier Pla conquistaron las 6 horas de Watkins Glen. A continuación, el coche hermano de Oliver Jarvis y Tristan Nunez se hizo con la victoria en el Canadian Tire Motorsports Park, antes de que Tincknell y Bomarito consiguieran un tercer triunfo consecutivo en Road America.

El año pasado, en una temporada de la IMSA fuertemente condicionada por la pandemia de la COVID-19, Bomarito y Tincknell volvieron a ganar en la carrera de 2 horas y 40 minutos del 4 de julio en Daytona, y luego –junto con el ex campeón de la IndyCar Ryan Hunter-Reay– terminaron la temporada con la victoria en las 12 Horas de Sebring.

Mazda redujo su despliegue a un coche para este año, que será pilotado por Tincknell y Jarvis a tiempo completo, con Bomarito añadido como piloto de resistencia. Este trío abrió el IMSA 2021 con un tercer puesto en las 24 de Daytona, superando varios problemas que dejaron al coche #55 tres vueltas por detrás en cierto momento.

"Mazda tiene una larga historia en las carreras y recientemente ha sumado varias victorias y podios en DPi durante la temporada 2020", dijo el presidente y director general de Mazda North American Operations, Masahiro Moro. "Esto es un tributo a nuestro espíritu de 'nunca dejar de afrontar retos".

"Estamos especialmente orgullosos de nuestra victoria en las 12 Horas de Sebring, de los podios en la Rolex 24 de Daytona, tanto en 2020 como en 2021, y de las vueltas récord en Daytona en 2019 y 2020".

"Estos son logros significativos en la historia de Mazda Motorsports. Agradecemos a nuestros pilotos, al equipo, a los socios y a nuestros fans sus años de apoyo, y esperamos una buena temporada 2021."

Además, el director de Mazda Motorsports, Nelson Cosgrove, dejará Mazda a finales de febrero.

"Mazda agradece a Nelson su contribución a los esfuerzos de los deportes de motor de Mazda y le desea lo mejor en sus futuros compromisos", reza el comunicado. "Mo Murray, vicepresidente senior de Garage Team Mazda, supervisará el programa DPi de Mazda a partir de marzo".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Antonio García celebró las 24 Horas de Daytona en un parking
Artículo siguiente Porsche: falta para 2023, pero ya seleccionamos el motor del LMDh

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica