Indy 500: Siegel eliminado de la parrilla tras choque
Nolan Siegel no tomará la salida en la 108ª edición de las 500 Millas de Indianápolis del próximo fin de semana tras ser eliminado de la parrilla y estrellarse en la última sesión de clasificación.

El novato de 19 años de Dale Coyne Racing es el único piloto que se irá a casa hoy, a pesar del gran susto que se ha llevado el ganador de la Indy 500 en 2022, Marcus Ericsson (Andretti Global), que ha contado mal sus vueltas y ha retrocedido tras la bandera blanca en su primera tanda. Tuvo que volver a correr y saltó a P2 a pocos minutos del final.
Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing) también pasó por la última oportunidad para clasificar por segunda temporada consecutiva, su falta de velocidad en su Honda No. 15 RLLR despertó recuerdos de su doloroso abandono en la Indy 500 Bump Day de 2021.
Siegel fue el primero en salir a pista para las tandas de última oportunidad garantizadas, ya que fue el coche más lento en la sesión de clasificación del sábado. Tras su aparatoso accidente en los entrenamientos del viernes, cuando volcó de lado, Siegel ha estado utilizando un coche de reserva: , que es el chasis habitual de Jack Harvey para los circuitos permanentes.
La primera tanda de Siegel fue de 229.566 mph, más rápida que la de los primeros entrenamientos, pero no lo suficientemente buena como para progresar sin problemas para los demás.
El drama se desató de inmediato cuando Ericsson, el segundo piloto en salir a pista, se equivocó de vuelta y retrocedió después de la bandera blanca - pensando que era la bandera a cuadros. Completó su vuelta, pero sólo consiguió 220,702 mph debido a su error.
Ericsson se encontraba en esta posición después de una fuerte maniobra en la curva 4 el jueves por la tarde, tras la cual tuvo que cambiar a un coche de reserva.

Katherine Legge, Dale Coyne Racing con RWR Honda
Foto de: Phillip Abbott / Motorsport Images
Katherine Legge (Dale Coyne Racing) se colocó en la primera posición a pesar de dos sustos, un meneo temprano en la curva 1 y luego un gran subviraje en la curva 2 en su última vuelta, en su alocada tanda de cuatro vueltas para 230.092mph.
"Aterradora", comentó sobre su tanda en donde coqueteó con el desastre. "Me siento enferma y temblorosa, y siento que quiero llorar.
"Espero de verdad que no tengamos que repetirlo. Esa última vuelta nos costó mucho".
Rahal fue el siguiente en salir, y aunque su primera vuelta fue de 230.396mph su velocidad fue disminuyendo a medida que se desarrollaban sus vueltas. Su media fue de 229.974mph, suficiente para la P2, pero se quejó de que su motor no tiraba de la relación de marchas a su gusto.
Ericsson pudo dar algunas vueltas de enfriamiento a mitad de la sesión, antes de su crucial tanda final, porque renunció a su tiempo. Su equipo Andretti esperó todo lo que pudo para sacar el máximo partido de las condiciones de la pista, con temperaturas superficiales de hasta 130º.
Salió a la bandera verde a falta de seis minutos, con su plaza en la Indy 500 en juego, y marcó vueltas de 230.672, 230.057, 229.773 y 229.644 para una media de 230.027 mph.
Eso llevó a Siegel a hacer un último intento. Realizó una primera vuelta de 229.288 mph antes de tocar el muro a la salida de la curva 1 en la segunda vuelta, lo que le hizo perder el control y trompear contra las barreras de la curva 2. Salió ileso. Salió ileso.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.