IndyCar Portland: Lundgaard liderá la FP1, O'Ward en 4° y Canapino 22
Christian Lundgaard lideró la primera sesión libre de la IndyCar Series, que se vio obstaculizada por múltiples banderas rojas en el Portland International Raceway.
El danés llegó a la primera posición con un juego de neumáticos rojos alternativos en su Honda Rahal Letterman Lanigan Racing, y marcó una vuelta rápida de 58.1776s en el circuito de 1.964 millas y 12 curvas.
Era la segunda vez que Lundgaard lideraba una sesión de entrenamientos en la IndyCar Series, tras haberlo hecho el año pasado en las calles de Nashville.
Kyle Kirkwood, de Andretti Autosport, terminó segundo, por detrás de Lundgaard por 0.1470s.
El líder del campeonato, Alex Palou, fue el tercero más rápido de la general a 0.779s del primer puesto. El piloto de Chip Ganassi Racing ha liderado una parte de la primera tanda con neumáticos primarios negros. El dúo de Arrow McLaren, Pato O'Ward y Felix Rosenqvist, terminaron cuarto y quinto, respectivamente.
David Malukas, de Dale Coyne Racing, fue sexto, seguido del Andretti Autosport nº 28 de Romain Grosjean.
Rinus VeeKay, que terminó octavo en la general, fue el más rápido con los neumáticos primarios. El piloto holandés marcó una vuelta de 58.783s a falta de 20 minutos para el final antes de ser destronado por la vuelta rápida de Lundgaard con los neumáticos alternativos, lo que inició una reacción en cadena de pilotos que cambiaron a la goma preferida.
Alexander Rossi fue noveno, con lo que Arrow McLaren tuvo a sus tres pilotos entre los 10 primeros.
Josef Newgarden fue el mejor representante del equipo Penske, 10º, a 0.5957s de Lundgaard.
Juri Vips, que debuta en la IndyCar con el Honda nº 30 de Rahal Letterman Lanigan Racing, hizo un esfuerzo respetable para terminar 15º. Scott McLaughlin, defensor del título y ganador de la pole, fue 16º de los 27 coches.
La primera bandera roja se produjo a los 20 minutos de la sesión cuando Rosenqvist tuvo un incidente en la curva 12 antes de deslizarse contra la barrera de neumáticos, aunque con un contacto leve.
Ryan Hunter-Reay, del equipo Ed Carpenter Racing, tuvo una salida de pista al entrar en la curva 12, con el tren trasero saliéndose brevemente, lo que fue suficiente para desviarlo de la trazada antes de recuperarlo y volver a la pista, a los 25 minutos de la sesión.
Una segunda bandera roja apareció instantes después, después de que Santino Ferrrucci hiciera un trompo a la salida de la curva 6 y se quedara parado en la curva 7. Sin embargo, pudo continuar después de que el equipo de seguridad de AMR ayudara a volver a encender el Chevrolet nº 14 de AJ Foyt Racing.
Los problemas siguieron persistiendo para Hunter-Reay, que protagonizó una tercera parada a falta de unos 40 minutos para el final de la sesión. El piloto de Florida estaba presionando en la última sección, se fue largo y estaba entrando en la curva 12 cuando el tren trasero se rompió una vez más, y terminó parado en la recta de ataque.
Afortunadamente, no tuvo ningún contacto y, con asistencia, logró regresar al circuito.
Will Power, del equipo Penske, hizo un trompo en la curva 2 a falta de 27 minutos para el final, pero pudo dar la vuelta rápidamente y continuar sin impedir la sesión. A poco menos de seis minutos para el final, Colton Herta terminó fuera de la trazada en la curva 6, empujando en una tanda tardía con el compuesto alternativo de neumáticos antes de devolver su Honda del Andretti Autosport a boxes.
Hunter-Reay ha recibido una penalización de seis posiciones en la parrilla de salida por parte de los oficiales de Indycar por un cambio de motor no aprobado en la ronda anterior.
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.