Robb fue trasladado en helicóptero al hospital tras volcar en Iowa
Sting Ray Robb ha sido trasladado en helicóptero a un hospital local, pero está "despierto, alerta y de buen humor" después de verse involucrado en un aparatoso accidente de cuatro coches en la última vuelta de la carrera del domingo de la IndyCar en el Iowa Speedway.

El piloto de AJ Foyt Racing se acercó a gran velocidad al Chevrolet Arrow McLaren Nº 7 de Alexander Rossi, que se quedó sin combustible al salir de la curva 2.
Robb intentó adelantar por el interior a Rossi, pero golpeó con la parte delantera derecha de su Chevrolet Nº 41 en la parte trasera izquierda de Rossi, lo que lo lanzó por los aires y completamente en vertical antes de que el coche rodara dos veces y media y luego patinara por la recta opuesta en el lado derecho de su máquina, llegando a detenerse en la misma posición en la curva 3.
Al tratar de evitar el accidente, tanto Kyle Kirkwood como Ed Carpenter hicieron un trompo, pero se deslizaron el uno hacia el otro al chocar con Rossi en la parte baja de la pista. El neumático trasero izquierdo de Carpenter se subió sobre el Honda Nº 27 de Kirkwood, bloqueando parcialmente la parte superior de la salida del aeroscreen cuando los coches se detuvieron.
El equipo de seguridad AMR volcó con cuidado el coche de Robb y lo ayudó a salir del coche, donde se sentó en el sidepod. Después de un rato, fue colocado en la camilla y dio un pulgar hacia arriba a la multitud antes de ser puesto en una ambulancia.
La IndyCar informó de que Robb está "despierto, alerta y en buenas condiciones tras el accidente en la última vuelta de la carrera de hoy en el Iowa Speedway". El piloto del Nº 41, sin embargo, fue trasladado a un hospital local como medida de precaución para una evaluación adicional".
Carpenter, el único propietario/piloto de la serie que sólo corre en óvalos, compartió su visión del incidente.
"Alex estuvo fuera de ritmo durante un par de vueltas", dijo Carpenter, que se clasificó 22º. "Lo vi, me lo dijo mi spotter, supuse que tenía un problema de combustible o algún problema".
"Me pareció que Sting Ray tenía que haber visto que iba más lento. A mí me pareció que había calculado mal el acercamiento. Hicieron contacto y luego yo estaba tratando de bajar para evitar ese lío y tuve un trompo".
"Realmente no iba a ser tan grave; me deslicé hacia Alex y entonces Kirkwood hizo un trompo y me golpeó y ahí fue cuando nuestro choque empeoró".
Brian Barnhart, estratega de Rossi, compartió que optaron por cargar poco combustible a su piloto en la vuelta 201. Rossi rodaba octavo en la última vuelta antes de que el incidente lo dejara 15º.
"Definitivamente tuvimos un problema de combustible", dijo Barnhart. "Traté de minimizar el tiempo en boxes".
"Ahora, si no le pusimos suficiente combustible o si el combustible allí cambió, obviamente no teníamos suficiente para terminar y tratamos de hacerlo levantar alrededor de las últimas cuatro vueltas y nos quedamos completamente sin combustible saliendo de la curva 2".
Rossi, en tanto, no fue consciente del problema de combustible hasta que quedaban un puñado de vueltas.
"No me dijeron en ningún momento que estábamos en una situación de combustible hasta que faltaban cuatro vueltas, así que fue una sorpresa para mí", dijo Rossi.
"Tuvimos que entrar en un modo de ahorro bastante loco allí al final. Creo que íbamos a conseguirlo, pero desafortunadamente hubo un incidente cuando empezaba a perder combustible en la curva 2 y eso acabó con nuestro día".
"Sólo espero que Sting Ray esté bien en este momento".

Accidente múltiple en Iowa
Photo by: NBC
El punto de vista de Kirkwood fue similar al de Carpenter.
"Rossi se quedó sin combustible", dijo Kirkwood, que terminó 16º. "Me lo comunicaron una vuelta antes".
"Súper desafortunado. No entiendo por qué estaba todavía en línea de carrera en ese (punto). Obviamente, él está tratando de proteger tanto como sea posible".
"No entiendo por qué Sting Ray no lo pasó. Obviamente, la velocidad de acercamiento era grande y tarde en la carrera aquí estás empezando a perder un poco de tiempo de reacción. Así que, tal vez eso tenga algo que ver, pero fue un incidente muy aterrador".
"Nunca he visto un coche volar en el aire delante de mí de esa manera y la dirección que realmente fue y el coche frenó tanto que tuve que frenar e hice un trompo de la velocidad que estaba tratando (de desacelerar)".
"Para ser sincero, creo que los pilotos de delante podrían haber hecho potencialmente un mejor trabajo para reducir el riesgo de que ocurriera algo así".

Sting Ray Robb, A.J. Foyt Enterprises
Photo by: NBC
Y Kirkwood tuvo su propio momento de nervios al verse atrapado en su cabina y no poder salir debido a que la rueda trasera de Carpenter lo obstruía.
"Sólo quiero salir del coche lo más rápido posible", dijo Kirkwood. "Creo que todos nosotros, cuando no tienes control de tu capacidad para salir del coche, te vuelves claustrofóbico extremadamente rápido".
"Cuando estás en boxes y todo va bien, sabes que puedes salir. Pero es fácil entrar en pánico, especialmente cuando hace tanto calor y acabas de hacer una carrera entera, y teníamos problemas con nuestro traje de refrigeración".
"Es seguro decir que tenía mucho calor y quería salir del coche, pero todo estaba bien. Una vez que el equipo de seguridad AMR llegó hasta mí y me calmó, supe que estaban haciendo todo lo posible por sacarme del coche y eso me tranquilizó".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.