Antonio García: "Tenemos que agachar la cabeza y trabajar"

compartidos
comentarios
Antonio García:
Luis Ramírez
Por: Luis Ramírez
16 jun. 2016 11:55

El piloto español apuntó que el ritmo impuesto por Ford es difícil de alcanzar pero eso no descarta a Corvette Racing para pelear por la victoria en Le Mans en la división GTE Pro.

#63 Corvette Racing Chevrolet Corvette C7-R: Jan Magnussen, Antonio Garcia, Ricky Taylor and #88 Abu Dhabi Proton Competition Porsche 911 RSR: Khaled Al Qubaisi, Patrick Long, David Heinemeier Hansson
#63 Corvette Racing Chevrolet Corvette C7-R: Jan Magnussen, Antonio Garcia, Ricky Taylor
#64 Corvette Racing Chevrolet Corvette C7-R: Oliver Gavin, Tommy Milner, Jordan Taylor, #63 Corvette
#63 Corvette Racing - GM Chevrolet Corvette C7-R: Jan Magnussen, Antonio Garcia, Ricky Taylor, #64 C
#63 Corvette Racing Chevrolet Corvette C7-R: Jan Magnussen, Antonio Garcia, Ricky Taylor

LE MANS, Francia.- El piloto español Antonio García no pretende poner excusas a los resultados obtenidos por Corvette Racing en la primera sesión de clasificación para las 24 Horas de Le Mans, donde él y sus compañeros Jan Magnussen y Ricky Taylor finalizaron en el puesto 14, con una diferencia de seis segundos respecto al Ford GT Nº 68 que tiene la pole position provisional. 

"Fue un día difícil, primero por el poco tiempo real que tuvimos en pista debido a las continuas precipitaciones y demás. Tuvimos una pequeña salida en la noche y arrastramos un problema desde el test que nos hizo perder mucho tiempo", comentó el madrileño la mañana del jueves en el circuito de La Sarthe. 

"Ayer no intentamos buscar la vuelta perfecta. Sabemos que los tiempos a los que se llegaron el miércoles son bastante impresionantes. Nosotros no nos concentramos en eso, pensamos que era más importante tener todo seguro, que todo estuviera en su sitio y que los tres pilotos pudiéramos rodar". 

Para el español no existen imposibles en Le Mans, en especial para Corvette que ya demostró en 2015 que puede ir contra viento y marea. A pesar de solo tener un coche lograron llevarse la victoria. 

"Ya hemos estado en esta situación varias veces, donde no éramos los más competitivos. Tenemos que agachar la cabeza y hacer nuestro trabajo. Le Mans, además de la carrera, se basa en un trabajo personal y del equipo donde todo tiene que funcionar al cien por cien. Al final, nosotros hemos dado sorpresas sin ser los más competitivos y tenemos que seguir en esa línea". 

Respecto a la norma que ha beneficiado a Aston Martin y Ford, al contar con 20 kilos menos respecto al resto, García prefiere no centrarse en eso dado que es una situación que no puede cambiar. 

"No sabría decir si 20 kilos tienen tanto efecto. No podemos centrarnos en eso. Todos los equipos tenemos que optimizar lo que tenemos al máximo. El coche es el que es con el que hay que correr". 

 

Next Le Mans artículo
Earl Bamber "decepcionado" de no poder defender su corona de Le Mans

Previous article

Earl Bamber "decepcionado" de no poder defender su corona de Le Mans

Next article

Bourdais: "No estamos aquí para dar show, sino para ganar"

Bourdais: "No estamos aquí para dar show, sino para ganar"

Sobre este artículo

Campeonatos Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Subevento Calificación miércoles
Lugar Circuit de la Sarthe
Pilotos Antonio Garcia
Equipos Corvette Racing
Autor Luis Ramírez
Tipo de artículo Noticias