Le Mans
12 sept.
-
20 sept.
Próximo evento en
58 días

Montoya quisiera volver a Le Mans, triple corona aparte

compartidos
comentarios
Montoya quisiera volver a Le Mans, triple corona aparte
Por:
12 jun. 2020 16:04

Juan Pablo Montoya dice que aún tiene ambiciones de competir nuevamente en las 24 Horas de Le Mans y, si llega, completar la triple corona del deporte motor.

El piloto colombiano participará este fin de semana en las 24 horas de Le Mans virtuales –un evento organizado por el WEC, el Automobile Club de l'Ouest y Motorsport Games– , en la fecha que deberían haberse celebrado las reales, que se han pospuesto al 19-20 de septiembre por la pandemia del COVID-19.

La Triple Corona del motor –que consiste en ganar el GP de Mónaco de F1, las 24 horas de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis– ha ganado atención mediática en los últimos años, ya que Fernando Alonso ha estado intentando completar el reto y solo le falta la Indy 500.

También lee:

Pero la victoria en el GP de Mónaco de 2003 y su éxito en la Indy 500 de 2000 y 2015, hacen a Montoya igual de candidato que el español al hito que solo Graham Hill consiguió hasta la fecha (1972).

Antes del fin de semana de Le Mans Virtual, el piloto de Penske ha negado en rotundo que vaya a completarlo si gana este fin de semana.

"No, no, para nada", respondió cuando Motorsport.com le preguntó si había pensado sellar la Triple Corona este fin de semana.

"No puedes compararlo. Es bonito que todos hagamos este súper evento de 24 horas virtuales y demás, pero no lo veo como una oportunidad para ganar la Triple Corona".

Montoya admite, sin embargo, que le gustaría volver a las 24 horas de Le Mans reales, tras haber competido allí solamente en 2018, siendo 7º en la general y 3º en los LMP2 con United Autosport.

Además:

Penske está valorando un regreso a la carrera por primera vez desde 1971 con la nueva normativa LMDh, por lo que Montoya no ha descartado tratar de luchar por una victoria y lograr la Triple Corona.

"Creo que con los híbridos ahora, con el nuevo paquete, creo que si podemos tener una buena oportunidad, va a ser muy divertido", dice.

"Sería emocionante ir a Le Mans y tener una oportunidad de ganar la general. Y, créeme, si ese fuera el caso, entonces la preparación sería diferente [en comparación con Le Mans Virtual]".

"¿Me gustaría ganar la Triple Corona? Sí, pero no lo veo como un 'Oh, quiero ganarla sí o sí porque Fernando también quiere".

"Creo que sería bonito intentarlo, porque las 24h de Le Mans es un evento muy bueno y sería una de esas carreras en las que quieres estar", finalizó el bogotano.

 
Artículo siguiente
Equipo femenino toma Le Mans virtual como test para debut real

Artículo previo

Equipo femenino toma Le Mans virtual como test para debut real

Artículo siguiente

Horarios, cómo ver y quién corre las 24 Horas de Le Mans virtuales

Horarios, cómo ver y quién corre las 24 Horas de Le Mans virtuales
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Le Mans
Pilotos Juan Pablo Montoya
Autor Stefan Mackley