Aleix Espargaró: "Podemos repetir lo de Qatar"

Alex Espargaró se ilusiona con lograr un gran resultado en el Gran Premio de Argentina, como ya hizo hace dos semanas en Qatar al finalizar sexto en su debut con Aprilia.

Termas de Río Hondo.-  El piloto de Granollers causó sensación en la primera ronda del MotoGP 2017 disputada en el circuito de Losail con su sexto puesto después de tomar la salida desde el 15° lugar.

Ese resultado marcó el mejor final de Aprilia desde que regresó a MotoGP para la temporada 2015 y Espargaró piensa que es posible continuar por esa senda en Termas de Río Hondo, siempre y cuando logren mejorar en clasificación.

"Yo creo que sí, se puede repetir", dijo Espargaró. "Obviamente lo primero es intentar salir más adelante porque la segunda parte de la carrera en Qatar fue muy buena pero un poco frustrado porque al final sirve de poco si la primera vuelta te encuentras 17°".

"Pero la moto es una moto que ya vimos en pretemporada, aunque en pretemporada solo sale la clasificación de la pantalla porque todos nos volvemos locos montando gomas al final, pero en cuanto a la realidad de ritmo yo siempre me encontré muy cómodo y sabía que la carrera de Qatar, quizás obviamente no pensaría que iría tan bien, pero sí que iría bien".

Espargaró pone gran atención en que mejorar el rendimiento de la RS-GP a una vuelta es lo principal por estos días para el Aprilia Racing Team Gresini.

"El problema es que hemos cambiado bastantes cosas pero no conseguimos ser competitivos a una vuelta, no conseguimos que la moto acelere con el neumático nuevo".

"La Aprilia prácticamente acelera igual con neumático nuevo que con neumático muy usado y eso algo que tenemos que mejorar".

"Desde los días de Suzuki con Bridgestone que no disfrutaba tanto"

Si bien el aspecto de la clasificación preocupa al español, lo realizado en Qatar permitió a Espargaró disfrutar sobre una moto como hacía mucho no lo hacía.

"Es una moto mucho más estable, sobre todo te da mucho más feeling entrando en curva que es lo que me hizo disfrutar en Qatar. Desde los días de la Suzuki con Bridgestone (2015) que no disfrutaba con una moto como lo hice en Qatar", aseguró.

Sobre sus expectativas en relación al circuito de Termas de Río Hondo, Espargaró valoró: "Es una de las pistas que disfruto más durante el año. Una pista rápida con curvas muy seguidas y es de las que más me gusta de todas. Esperemos que el tiempo nos respete y que sobre todo esté limpia porque cada año se sufre mucho en las primeras sesiones".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Argentina
Sub-evento Jueves
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Aleix Espargaro
Equipos Aprilia Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , noale, rs-gp, termas, termas de rio hondo