Dovizioso: “Estuve muy cerca de volver a Honda”

El piloto italiano admite en una entrevista que el pasado año, antes de que Ducati anunciara su renovación, estuvo en conversaciones con el equipo Repsol Honda para volver en lugar de Dani Pedrosa.

Así lo aseguró Andrea Dovizioso en una entrevista con el canal de televisión Sky Sport MotoGP. El pasado año, cuando Ducati anunció el fichaje de Jorge Lorenzo comenzaron las especulaciones sobre quién iba a ser su compañero de equipo, o lo que es lo mismo, quién iba a dejar la escudería italiana, Andrea Dovizioso o Andrea Iannone. Mientras eso sucedía, saltó la noticia de que Dani Pedrosa iba a ser el sustituto de Lorenzo en Yamaha, si finalmente Maverick Viñales seguía en Suzuki.

Para guardarse las espaldas de esa posible marcha de Pedrosa, Honda contactó con Dovizioso, unas negociaciones que finalmente no fueron a más porque las piezas acabaron encajando: Maverick a Yamaha, Dani seguía en Honda y Dovi en Ducati.

“Dependía de otros, pero con Honda estuvimos muy cerca. Pero todo estaba en función de la decisión de Viñales, y de su continuidad o no en Suzuki”, respondió Dovi cuando le preguntaron si tenía un plan B el pasado año en caso de no haber sido él el elegido por Ducati.

Dovizioso ya había estado en Honda (2008-2011), donde corrió junto a Pedrosa y acabó formando un equipo de tres pilotos con el español y Casey Stoner.

“El motivo por el que estuve cerca de irme a Honda es por que, en realidad, el trabajo que hice allí los años que estuve todavía lo recuerdan. No soy un piloto de 21 años con futuro, sino que sabían que podía aportarles”.

Sobre si su rol hubiera sido el de compañero de equipo de Marc Márquez sustituyendo a Pedrosa, dijo: “Probablemente, pero eso dependía de Maverick”.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Argentina
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Andrea Dovizioso
Equipos Repsol Honda Team , Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , hrc, mercado, pilotos, repsol honda