Alex Rins fue declarado apto por los médicos para volver a competir en Assen

Después de cinco carreras en casa por lesión, Alex Rins reaparece este fin de semana en el Gran Premio de Holanda. El piloto de Suzuki pasó este jueves por la mañana revisión médica y fue declarado apto para competir por los doctores.

Assen.- El joven piloto debutante de Suzuki pasó satisfactoriamente el examen médico al que fue sometido por los médicos del Circuito de Assen este jueves por la mañana, siendo declarado apto para salir a pista este viernes en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Holanda.

Rins volvió a la acción la pasada semana en el test de Barcelona, donde se reencontró con las sensaciones sobre la moto y este fin de semana reaparece para competir tras perderse cinco carreras.

“Se ha hecho muy largo, no se lo recomiendo a nadie tener que verlo desde la tele, es un rollo, pero al final estamos aquí, estoy recuperado al cien por cien de la mano y ahora otra vez a recuperar el ritmo competitivo”, explicaba Rins en Assen.

“Lo más difícil de todo este tiempo fue cuando viajamos a Le Mans, que fui a ver la carrera y en box todo se me hizo eterno, larguísimo”.

Lo importante para Alex es que pudo hacer un test en Barcelona antes de volver a un gran premio, pudiendo así recuperar sensaciones con la moto.

“El nivel de sensaciones que tenía con la moto antes de la lesión era muy bueno, y en un test eso no se puede igualar, pero la confianza si se recupera y eso es lo importante. Incluso tuve una pequeña caída para comprobar que no pasa nada, que todo está en orden y que tengo muchas ganas de volver a competir”.

Tras una larga ausencia, Rins no va a cambiar su forma de afrontar la temporada de su debut en MotoGP.

“No cambiará, ahora vienen dos carreras seguidas que nos servirán para recuperar la confianza y volver a estar en pista con otros pilotos. Y después de Alemania ya empezaremos a pensar en otras cosas y tratar de estar, en las carreras, en los puntos”.

Bradley Smith, también declarado apto

El que también pasó revisión médica y fue declarado apto para competir fue el piloto británico de KTM Bradley Smith, que no pudo correr la carrera de Barcelona tras una fuerte abrasión en el dedo meñique de la mano izquierda, del que se recupera satisfactoriamente. 

"Estoy mucho mejor, la herida ha mejorado mucho. El dedo sigue abierto pero ya no hay tanto riesgo de infección. Vuelvo a sentirlo y ha empezado ya a crecer la piel entorno a la herida. Habrá que adaptarse a la situación", explicó el británico esta tarde.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Alex Rins
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , assen, dutch tt, gp holanda, holanda, motogp, países bajos