Aprilia renueva a Aleix Espargaró hasta 2022
El equipo Aprilia ha anunciado este martes un acuerdo para la renovación del contrato de Aleix Espargaró, líder de su proyecto en MotoGP, hasta final de 2022.
Aleix Espargaró, que llegó a Aprilia en 2017 y firmó un segundo contrato en 2019, seguirá dos temporadas más en el equipo de MotoGP de la casa de Noale al anunciarse un nuevo acuerdo entre ambas partes para el periodo 2021-2022.
El crecimiento técnico del equipo italiano desde la llegada de Massimo Rivola y el salto de prestaciones que la RS-GP 2020 ofreció en los test de pretemporada, han convencido al de Granollers para seguir liderando el proyecto.
La intención de Espargaró, que cumplirá 31 años el próximo 30 de julio, es la de terminar su carrera deportiva en Aprilia, tal y como explicó recientemente a Motorsport.com.
Si la evolución técnica se mantiene y la moto confirma lo visto en los test durante la corta temporada 2020, que arrancará a finales de julio en Jerez, la renovación del contrato entre ambas partes se extendería por dos años más, hasta final de 2024.
Pese a la actual situación de estado de emergencia sanitaria debido a la pandemia por coronavirus y las consecuencias económicas que esto puede acarrear en el futuro, Aleix ha visto mejorada la partida económica en su nuevo contrato, aunque el corredor ha sido sensible al momento actual a la hora de plantear sus exigencias. Esto convertirá al catalán en uno de los pilotos mejor pagados de la parrilla.
Aleix Espargaró debutó en el Mundial de 125cc en 2004, viviendo unos primeros años difíciles e intermitentes en las categorías pequeñas. En 2009 compitió en 250cc y MotoGP, disputando la temporada 2010 completa en la clase reina antes de bajar, en 2011 a Moto2.
El salto definitivo a MotoGP fue en 2012 con ART. Desde entonces ha sido piloto permanente en Forward Yamaha (2014) con quien consiguió su único podio (2º en Aragón), Suzuki (2015-2016) y Aprila, desde 2017.
Pero no todo son alegrías en Aprilia, donde esperan conocer el futuro de su otro piloto, Andrea Iannone, acusado de dopaje tras dar positivo en un control y que está suspendido por 18 meses y con la amenaza de una sanción que puede llegar a ser de dos o más años.
En Noale esperarán a conocer el desenlace del caso antes de tomar una decisión sobre quién acompañará a Aleix en 2021. Una de las opciones que se manejan es la de Danilo Petrucci, tras anunciar el italiano que no seguirá en Ducati el próximo año.
↓ Todos los detalles de la revolucionaria Aprilia RS-GP 2020 ↓
(Pulsa la imagen para verla en tamaño grande)
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.