Dovizioso: “Muy malas noticias, la pista ha empeorado mucho”

Andrea Dovizioso acostumbra a ser un piloto analítico y sus opiniones son muy respetadas en el paddock. El italiano se quejó, como la mayoría, amargamente de las condiciones del trazado en cuanto a los baches.

Austin.- Tras la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de las Américas, Andrea Dovizioso hizo una radiografía del circuito, que en su opinión, y en la de la mayoría de pilotos, ha empeorado con respecto al pasado año, sobre todo en lo que hace referencia a los baches.

“Muy malas noticias, malas, malas, muy malas. La pista ha empeorado muchísimo, lo mismo que pasó en Argentina, es extrañísimo. La verdad es que con tantos baches es un poco un incordio ir en moto aquí”, argumentó el piloto de Ducati.

“En fin, lo único cierto es que esto es igual para todo, así que tendremos que trabajar para intentar llevarlo lo mejor posible, pero es un tema realmente exagerado, un poco extraño. Con respecto al año pasado ha cambiado mucho, no hemos tenido un gran feeling con los neumáticos”.

El italiano habló también sobre este primer entrenamiento.

“Realmente ahora mismo estamos lejos de Márquez y, sobre todo, de Maverick, pero estamos sólo en el primer entrenamiento, así que debemos seguir trabajando.

Pedrosa detalla los baches

En el mismo sentido, Pedrosa se quejó del tema de los baches, detallando las zonas más afectadas.

“La pista este año está claramente más bacheada con respecto al año pasado, hay dos o tres zonas con unos baches bastante grandes, especialmente en la curva 1, en la frenada, tenemos en las curvas 5 y 6 un superbache, también en la 10, en la recta de atrás parece más bien una sección de dubies [las ondulaciones de las carreras de motocross] y la frenada que viene después, y luego la curva 18 y 19”, detalló el de Honda.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de las Américas
Sub-evento Práctica viernes
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Andrea Dovizioso
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , baches, circuito, desmodovi, dovi, ducati, motogp, ondulaciones, pista, problemas