Ioda de MotoGP podría cambiar a WSBK

Ioda Racing Project está considerando la opción de dejar de MotoGP y cambiar al Mundial de Superbikes con sus motos Aprilia en 2016.

Según un informe de Speedweek, el equipo Ioda, que hizo campaña en la división ART de MotoGP on Alex de Angelis en el 2015, parece se mudará de categoría con un par de Aprilias RSV4.

La marca italiana tiene representación en el WSBK, tal y como está, después de la retirada de las Red Devils que corrían Leon Haslam y Jordi Torres el año pasado.

Una fuente en el interior del equipo confirmó a Motorsport.com que el director de Ioda, Giampiero Sacchi, ha estado en contacto con Dorna Sports, el promotor tanto de MotoGP y WSBK, y Aprilia con respecto a la mudanza.

Sin embargo, la preferencia de Sacchi se cree sigue siendo en el mundial de MotoGP, especialmente a medida que el equipo ha adquirido un paquete 2015 de la Aprilia RS-GP para reemplazar la obsoleta máquina de ART utilizada por de Angelis la temporada pasada.

De Angelis se enfrenta a una carrera contra el tiempo para recuperar la aptitud para el 2016 después de su accidente en la práctica del Gran Premio de Japón en octubre pasado.

Se subirá a una moto por primera vez desde el accidente, en las pruebas de Sepang, que comienzan el 1° de febrero.

Reporte adicional de Matteo Nugnes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP , WSBK
Pilotos Alex de Angelis
Equipos Ioda Racing Project
Tipo de artículo Noticias de última hora