Kent, líder del torneo de Moto3, en charlas para subir a MotoGP

compartidos
comentarios
Kent, líder del torneo de Moto3, en charlas para subir a MotoGP
Jamie Klein
Por: Jamie Klein
14 ago. 2015 12:28

Danny Kent, dominador del actual campeonato de Moto3, podría dar el salto directamente a MotoGP la próxima temporada si las negociaciones con Pramac Ducati son exitosas.

Danny Kent, Leopard Racing
Danny Kent, Leopard Racing
Danny Kent, Leopard Racing
Danilo Petrucci, Ioda Racing Project
Cal Crutchlow, Team LCR Honda
Scott Redding, Marc VDS Racing Team Honda
Bradley Smith, Monster Yamaha Tech 3

El británico ha sido la revelación de la temporada en la clase menor durante 2015, logrando cinco victorias y alcanzando una confortable diferencia de 56 puntos a ocho carreras del final.

Semejante nivel ha hecho de Kent un piloto solicitado, hasta el punto en que el corredor de 21 años se encuentra siguiendo los pasos de Jack Miller, quien también se graduó directamente de Moto3 a la clase mayor al año siguiente.

Su posible destino sería el equipo Pramac Ducati, cuyo director deportivo, Paolo Ciabatti, confirmó a Speedweek: "Sí, estamos negociando con Danny Kent".

Kent posiblemente se uniría a Danilo Petrucci en la escudería italiana, mientras que el colombiano Yonny Hernández podría recalar en el equipo Avintia junto a Héctor Barberá, en lugar de Mike di Meglio.

Alternativamente, Kent también tiene ofrecimientos para continuar la ruta convencional y pasar a Moto2 el año que viene, aún con su actual equipo, Leopard.

Ya cuenta con un año de experiencia en la clase intermedia, habiendo competido con Tech 3 en 2013 antes de bajar a Moto3.

El resurgimiento británico

La posible llegada de Kent llevaría el número de pilotos británicos en MotoGP a cuatro o incluso cinco si los reportes de que Sam Lowes, protagonista de Moto2, firmó un precontrato con Aprilia para 2016 son ciertos.

Bradley Smith, si bien aún no fue confirmado oficialmente, se cree que se encuentra muy cerca de llegar a un acuerdo para permanecer en Tech 3, mientras que Cal Crutchlow dejó en claro el jueves que él espera seguir con LCR Honda a pesar del hecho de que el equipo podría pasar a tener una sola moto.

Eso podría significar que la escudería Marc VDS se expanda a una segunda moto, con Scott Redding posiblemente continuando en el equipo, potencialmente junto a Esteve Rabat, campeón defensor de Moto2.

Next MotoGP artículo

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Danny Kent
Equipos Pramac Racing Ducati
Autor Jamie Klein
Tipo de artículo Noticias