KTM debutará en MotoGP con un wild-card en Valencia

Mika Kallio ha confirmado que el nuevo equipo KTM MotoGP hará su aparición en la carrera final de la temporada, previo al debut de tiempo completo en 2017.

Después de seguir un programa de desarrollo que inició el año pasado en el Red Bull Ring, KTM por fin corrió junto a otros equipos en la sesión del martes con los pilotos Mika Kallio y Thomas Luthi.

El piloto finlandés se ubicó en el sitio 16 en el día, con una diferencia de 2.2 segundos más lento en comparación con Andrea Dovizioso, antes de que develaran los planes para su debut al final de la temporada. 

El movimiento es muy parecido a la decisión de Suzuki de colocar a Randy de Puniet en la competencia de Valencia en 2014, antes de su entrada de tiempo completo en 2015. 

"Creo que todo el mundo puede estar realmente satisfecho de que estamos aquí, con los demás. Al final, creo que hemos tenido un buen nivel", dijo Kallio en una entrevista a MotoGP.com.

"Tratamos de seguir a los demás y ver cómo se comporta la moto y dónde estamos perdiendo en comparación con ellos. Conseguimos muchas vueltas y no hubo problemas técnicos.

"Estuvimos en torno a los dos segundos respecto a los otros pilotos, eso es bastante bueno. Todavía tenemos tiempo para trabajar antes de llegar a la carrera de Valencia, espero que mañana podamos mejorar aún más ".

KTM ha confirmado ya que Bradley Smith y Pol Espargaró serán parte de su alineación en 2017, con Kallio nominado como probador permanente.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Valencia
Pista Valencia Circuit Ricardo Tormo
Pilotos Mika Kallio
Equipos Red Bull KTM Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora