Lorenzo: “Los que hablaron antes de tiempo, que se coman sus palabras”

47,001 Vistas

Jorge Lorenzo celebra en Jerez su primer podio vestido con los colores de Ducati y responde a quienes se le han echado encima tras un inicio de temporada complicado.

Jerez de la Frontera.- El mallorquín se convirtió este domingo en el primer piloto de la marca italiana en celebrar un podio en Jerez desde Nicky Hayden, en 2011.

La pista le gusta porque ha ganado aquí en tres ocasiones desde que corre en MotoGP, circunstancia que seguramente hizo que las dificultades que hasta ahora ha encontrado en su proceso de adaptación a la Desmosedici GP, quedaran algo más camufladas.

Lorenzo llegó desde atrás –cruzó el octavo la primera vuelta tras arrancar en esa misma posición–, y poco a poco se fue deshaciendo de rivales.

Superó a Valentino Rossi y Maverick Viñales –tercera y cuarta vueltas, respectivamente–, Andrea Iannone –en la quinta– y Cal Crutchlow –cayó en la sexta– y el arreón le colocó detrás de Johan Zarco, con quien mantuvo un breve mano a mano que finalmente cayó del lado del español.

“No se puede dudar de mi pilotaje ni de mi mentalidad. Los que hablaron antes de la cuenta que se coman sus palabas. Nunca hay que dudar de ningún piloto del Mundial, pero menos de alguien que ha ganado tantas carreras y títulos”, soltó Lorenzo en su versión más reivindicativa.

Mensaje a Capirossi y Crutchlow

El mensaje fue muy directo. Tanto, que el nuevo buque insignia de Ducati hasta puso nombre y apellidos a sus destinatarios. “Mucha gente puso en duda que un piloto fino como yo lograra ser competitivo con la Ducati, e incluso lo catalogaron como imposible. También pilotos, como Capirossi o Crutchlow, me criticaron en ese sentido. Al final, en la cuarta carrera nos subimos al podio”, prosiguió el tricampeón del mundo de MotoGP.

A pesar de la significativa mejora experimentada este fin de semana en su circuito talismán, el #99 se mostró muy precavido en aquello relativo a los objetivos más inmediatos.

“No hay que cometer el error que cometimos al presentarnos, cuando dijimos que solo valía ganar. No hay que pensar que iremos a Mugello, que tiene una recta muy larga, y que solo por eso vamos a ganar”, ahondó Lorenzo, completamente eufórico.

“Cuando llegué a MotoGP lo hice con una moto muy competitiva, que se adaptaba de forma muy natural. Ahora, con una moto más complicada, en la cuarta carrera hemos demostrado que podemos conseguir cosas importantes. Este resultado es una recompensa para quienes tuvieron fe. Y los que no la tuvieren ahora pueden empezar a creer”, zanjó Lorenzo, que con este resultado se coloca el noveno en la tabla, a 13 puntos de su compañero, Andrea Dovizioso (quinto), y a 34 del líder, Valentino Rossi. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de España
Pista Circuito de Jerez
Pilotos Jorge Lorenzo
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , criticas, ducati, gp españa, jerez, lorenzo, motogp, podio