Lorenzo sufrió problemas con el combustible

Jorge Lorenzo peleó por la vitoria en el inicio del Gran Premio de Austria pero después cayó por dos fallas críticas en su Ducati.

Spielberg.- Jorge Lorenzo no consumó su objetivo de llevarse la victoria en el Gran Premio de Austria, donde finalmente quedó fuera del podio al ser superado por su excompañero de Honda, Dani Pedrosa, quien al final fue más rápido. El piloto de Ducati explicó que en la carrera sufrió varios problemas que le impidieron luchar por el triunfo.

“Tuvimos dos problemas”, explicó el español en Spielberg. “Desde el tercer giro padecí de consumo de combustible y tuve que cambiar el mapa de potencia a uno que hacía la moto más lenta. Todo y cambiar el mapa, al final sólo me han sobrado 60 miligramos de gasolina”. 

“Además, el flanco derecho de la goma trasera cayó mucho”, agregó el piloto de la casa italiana quien finalmente se decidió por montar una combinación de neumático blanda detrás y medio delante, igual que Dovizioso, el ganador de la carrera.

“Todo el fin de semana hemos visto que las Honda han dado un gran paso adelante, así que no teníamos la ventaja de las alas del año pasado, la hemos perdido. Hemos ganado en otros puntos, pero en este circuito se notaba mucho la ausencia de las alas”, ha explicado Lorenzo.

Jorge se quedó a las puertas del podio, que hubiera sido un excelente resultado visto el nivel de Dovizioso y Márquez, pero el de Ducati supo encontrar el lado positivo de este resultado.

“En Jerez terminé tercero la carrera, es cierto, pero más lejos del primero. Ha sido la mejor carrera del año en rendimiento, no en resultado, y cada vez estamos más cerca de la victoria”, recordó un Lorenzo que hoy ha concluido a 6.663 del ganador.

Sobre la elección del neumático, Lorenzo explicó que “nunca sabremos que nos ha faltado para luchar por la victoria, quizá el neumático duro detrás o el blando delante nos hubieran ido mejor, pero nunca lo sabremos”.

“No probamos la goma dura en todo el fin de semana, y no puedes salir a carrera sin haberlo hecho, no sabemos si nos hubiera ido mejor o peor, no puedo pensar en eso”.

“Dovizioso tiene una gran experiencia con esta moto y la conoce muy bien, quizá por eso sabe guardar mejor los neumáticos y el consumo”, dijo cuando le recordaron que el italiano ganó en las mismas condiciones. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Austria
Sub-evento Post carrera, domingo
Pista Red Bull Ring
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas austria, ducati, jorge lorenzo, motogp, problema combustible, spielberg