Cómo podría Marc Márquez sellar el título de MotoGP 2025 en Misano

Marc Márquez podría proclamarse ya campeón del mundo de MotoGP en el GP de San Marino, a siete carreras del final de la temporada si, hasta entonces, suma 47 puntos más que su hermano Alex.

Marc Márquez, Team Ducati

El mejor momento de la temporada de Marc Márquez, que cuenta por dobletes los últimos seis grandes premios, ha coincidido con un bache de resultados de su más inmediato perseguidor, su propio hermano Alex Márquez, que tras sumar la friolera de 230 de los 333 puntos que se pusieron en juego hasta Mugello, solo ha podido añadir 48 de los últimos 185 disputados.

El resultado es que, ahora mismo, Marc lidera el Mundial con 455 puntos, 175 más que Alex.

Con este escenario, el mayor de los Márquez podría cerrar ya su novena corona mundial el domingo del Gran Premio de San Marino, que se celebra el fin de semana del 12 al 14 de septiembre, sumando 47 puntos más que Alex, hasta ese día.

La combinación es difícil, evidentemente, pero las matemáticas la resisten. Para que eso suceda, el piloto oficial de Ducati debe elevar la diferencia actual entre él y su hermano 10 puntos más, y salir del Gran Premio de Catalunya con 185 de distancia.

Llegar a Misano con opciones

Si Marc hace doblete en Montmeló, llegará a los 492; si Alex solo suma 29 (o menos) de esos 62 puntos en juego, llegaría como máximo a los 307 y cedería, antes de llegar a Misano, una diferencia de 185 puntos o más.

Con esa distancia, Marc tendría la primera bola de campeonato en Misano, siempre y cuando sumara otro doblete (+37), alcanzara los 529 puntos, y Alex hiciera un 'cero' o no pasara de los 307 puntos.

Si Marc sale del Marco Simoncelli el día 14 de septiembre con 222 puntos de ventaja (o más), ya sería matemáticamente campeón del mundo, ya que en los últimos seis grandes premios del año, que quedarían sin ningún valor, se pondrán en juego exactamente 222 puntos.

"Voy a intentar cerrar el campeonato lo antes posible"

Una posibilidad que, sobre el papel, puede parecer muy complicada, pero que viendo la superioridad aplastante del #93 ya no le extrañaría a nadie.

"Evidentemente voy a intentar cerrar el campeonato lo antes posible, sin volverme loco", apuntó Márquez cuando Motorsport.com le preguntó por las opciones de ganar el título en Italia.

"Pero mis números no salen una vez pasado Misano. Creo que son 222 puntos (los que se juegan en los últimos seis grandes premios), así que lo veo una ventaja exagerada, muy complicado", añadió.

"Y lo veo complicado, sobre todo, porque este domingo en el Balaton Park voy a intentar disfrutar la carrera, pero el fin de semana de Catalunya ya sabemos lo que sufro, es uno de los circuitos difíciles para mi y fuertes para Alex, al que, evidentemente, le deseo lo mejor, tanto hoy en Hungría, donde estará muy penalizado (tres posiciones en parrilla), como en Barcelona, sobre todo", finalizó el de Cervera.

Más de MotoGP:
Artículo previo Alex Márquez: "No hay que entrar en pánico"
Artículo siguiente Ganadores y perdedores del Gran Premio de Hungría de MotoGP

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros