Marc Márquez se cayó en la "parte más fácil" del sprint del MotoGP de San Marino

Marc Márquez se mostró bastante relajado tras cometer su primer gran error desde Jerez y explicó lo que falló.

Marc Márquez, Ducati Team

Marc Márquez, piloto de Ducati, aseguró que cometió un error grave en la "parte más fácil" del sprint del Gran Premio de San Marino, cayéndose en la misma vuelta en la que había tomado la delantera.

A pesar de haber tenido una sesión de clasificación relativamente complicada y quedarse fuera de la primera fila, Márquez se puso rápidamente en acción en la carrera, adelantando a Fabio Quartararo al inicio y arrebatando el segundo puesto a su hermano Álex Márquez en la curva 2.

Durante la primera parte de la carrera continuó siguiendo de cerca al poleman Marco Bezzecchi, pero cuando este cometió un error en la curva 14 en la quinta vuelta, el líder del campeonato vio una oportunidad y lo adelantó en la curva 6 durante la vuelta siguiente.

Sin embargo, justo cuando parecía que otra victoria en el sprint estaba asegurada, Márquez perdió el tren delantero de su Ducati en la curva 15, se cayó y se vio obligado a abandonar la carrera.

Esto puso fin a su racha de ocho victorias consecutivas en sprints, que se remontaba a Aragón en junio, y marcó su primer abandono en cualquier carrera desde el Gran Premio de las Américas.

Tras la carrera, el seis veces campeón de MotoGP ofreció una explicación del incidente y negó que estuviera exigiendo demasiado a la moto.

"Por supuesto, en esa curva estaba al límite, pero no estaba yendo más allá de mi límite", dijo. "Estaba pilotando bien. Por esa razón atacé a [Bezzecchi] porque vi que tenía mejor ritmo en esa vuelta.

"Hice lo más difícil y cometí un error en la parte más fácil, forcé demasiado. Me fui un poco largo en la curva 15, y [fue] una caída típica de Misano".

 

Márquez ha tenido un año increíble, habiendo logrado 10 victorias en grandes premios y 14 en sprints antes de Misano.

Conocido en el pasado por caerse con frecuencia con la Honda, el español también ha reducido los errores esta temporada, y el Gran Premio de España marcó la última vez que sufrió una caída de este tipo en un sprint o un gran premio este año.

"Nadie es perfecto, y al final he asumido muchos riesgos en las carreras sprint de esta temporada, y ha sido un éxito cada vez", afirmó.

"Un día es un día [para caerse], y hoy fue ese día. Desde Austria, hace un año, no cometía errores en los sprints, así que puede pasar, y hoy fue el día. —y en el momento más fácil. Digo el momento más fácil, no fue fácil, pero hice lo más difícil, que era liderar la carrera".

"Pero quizá no cuidé la temperatura del neumático, que todavía no estaba correcta. Estaba demasiado caliente, porque apenas unas curvas antes había adelantado a Bezzecchi".

Con su rival más cercano, Álex Márquez, finalizando solo segundo en el sprint, Marc Márquez ahora tiene la oportunidad de asegurarse su séptimo título en la categoría reina tan pronto como en el Gran Premio de Japón a fin de mes.

Por ello, el mayor de los Márquez no mostró signos de frustración cuando se presentó ante los medios tras el sprint.

"Estoy relajado", dijo. "Quiero decir, todavía hay 170 puntos. La gente siempre pregunta, '¿cuándo cerrarás el campeonato?'. Intentaré cerrarlo lo antes posible, pero lo más importante es lograrlo".

Márquez también descartó que el incidente se debiera a una pérdida de concentración, asegurando que tomó la delantera de la misma manera que lo ha hecho varias veces esta temporada.

"Hoy tuve la concentración correcta", comentó. "Solo fue el primer error de la carrera sprint. Puede pasar, pero hoy estoy muy contento porque el título será para la familia Márquez".

También lee:

503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Bezzecchi gana la sprint de Misano tras una caída de Marc Márquez
Artículo siguiente Bezzecchi valora ganar la sprint de Misano tras el "fiasco" de Barcelona

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros