Márquez cree que su décimo puesto no refleja su potencial en Brno

Marc Márquez, líder del campeonato de MotoGP, apenas pudo ser décimo este viernes en los entrenamientos en Brno, Rerpública Checa, a pesar de haber realizado pruebas en esta pista a mediados de julio.

Brno.- Márquez alcanzó la décima posición en las prácticas libres del Gran Premio de la República Checa, a casi nueve décimas del mejor tiempo del día, logrado por Andrea Dovizioso con Ducati. De todas formas el campeón reinante no se mostró disconforme con lo realizado, ni tampoco con los elementos nuevos probados por Honda hoy, como el carenado con alas internas.

"El carenado ya me gustó bastante en el test. Lo seguiré utilizando el resto del fin de semana. Pero las demás marcas se han puesto las pilas, especialmente Ducati, con ese carenado tan exagerado", destacó Márquez, quien agregó que el objetivo con el carenado es evitar que la moto se levante de adelante.

"La posición no refleja lo bien que estamos, porque ni yo ni Dani pusimos las gomas blanda", remarcó el español, antes de agregar que "con un carenado como el mío, la moto se hace un poco más pesada en los cambios de dirección".

Márquez apuntó que el rendimiento de su Honda fue bueno tanto en pista mojada como seca, lo cual es un aliento para lo que venga en el fin de semana: "Ahora estamos a un buen nivel pero veremos mañana. Lo importante es que esta mañana en lluvia fui bien, y por la tarde en seco también".

"En este circuito hay aceleraciones de segunda a quinta marcha, y creo que a pesar de esa falta de aceleración podemos pelear por el podio", comentó Márquez, quien advirtió además que "Dani será muy rápido el domingo y Ducati puede sacar partido de su potencia" en este circuito.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de República Checa
Sub-evento Práctica viernes
Pista Brno
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas marc marquez, marquez motogp, motogp brno