MotoGP
25 sept.
Evento finalizado
09 oct.
Evento finalizado
16 oct.
Evento finalizado
23 oct.
Evento finalizado
06 nov.
Evento finalizado
13 nov.
Evento finalizado
20 nov.
Evento finalizado

Márquez dirá presente en el Circuit de Catalunya

compartidos
comentarios
Márquez dirá presente en el Circuit de Catalunya
Por:

Marc Márquez reaparecerá este fin de semana en el paddock del Mundial, que no pisa desde el Gran Premio de Andalucía a finales de julio. El de Honda, visitará el Circuit de Barcelona.

El ocho veces campeón del mundo tiene previsto reaparecer este fin de semana en el Circuit de Barcelona, donde se celebra el Gran Premio de Catalunya, la octava parada del campeonato 2020.

Marc Márquez se lesionó el 19 de julio, durante el Gran Premio de España, pasó por el quirófano y trató de volver a correr en el Gran Premio de Andalucía, una semana después de lesionarse, sin éxito. Desde entonces, 25 de julio, no ha vuelto a pisar el paddock de MotoGP.

Dos meses justos después de aquel intento de reaparecer en el FP3 de Andalucía, Marc volverá reencontrarse con los miembros de su equipo y todo el personal de Honda en los circuitos. Será una visita de cortesía, para animar a los suyos y preparar con la plana mayor de HRC su regreso a las pistas, que de momento no se vislumbra cercana.

También lee:

El pasado 22 de agosto, Honda anunció por medio de un comunicado que la baja de Marc por la lesión iba a ser “de dos a tres meses”, y desde entonces ha pasado solo uno. Así, pues, en el mejor de los casos aún faltarían entre cuatro y ocho semanas para la esperada vuelta del campeón.

Dejando al margen el evento de este fin de semana en Barcelona, quedarán seis citas para acabar el campeonato. El Gran Premio de Francia (11/10), Aragón (18/10), Teruel (25/10), Europa (8/11), Valencia (15/11) y el cierre en Portimao el 22 de noviembre.

En el mejor de los casos (dos meses de baja), Marc podría volver para la segunda cita de Motorland, del 23 al 25 de octubre; mientras que si la recuperación se alarga tres meses, debería esperar al cierre el campeonato en Portimao, del 18 al 20 de noviembre.

La intención de Marc es correr dos o tres grandes premios este año para prepararse de cara a 2021 y, sobre todo, no perderse la cita de Portugal, al ser un circuito nuevo en el que nunca ha pilotado con una MotoGP.

“Portimao será interesante para terminar la temporada. Espero estar allí y poder correr con la MotoGP, porque probé una vez con la Moto2 en 2012, hace mucho tiempo, pero recuerdo el circuito y fue muy agradable. Tiene muchas subidas y bajadas, siguiendo el trazado natural del terreno. Fue realmente una buena experiencia, y es muy divertido para pilotar. Espero poder estar en el Gran Premio de Portugal y terminar bien la temporada”, explicó Marc en una entrevista distribuida por HRC este miércoles.

 
Dovizioso aún sufre al momento de frenar con la Ducati

Artículo previo

Dovizioso aún sufre al momento de frenar con la Ducati

Artículo siguiente

Crutchlow, con el tobillo hinchado y negro, espera poder correr

Crutchlow, con el tobillo hinchado y negro, espera poder correr
Mostrar comentarios