Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Márquez reconoce las fortalezas y debilidades de su moto en 2018

El líder del campeonato asegura que el desempeño de Honda en este año es más equilibrado que la de la temporada pasada.

Marc Marquez, Repsol Honda Team

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

En Sachsenring todo el mundo esperaba que Mac Márquez dominase de cabo a rabo el Gran Premio. Pese a que finalmente se llevó pole y victoria, conseguir ese botín fue más complicado que en los años anteriores. El catalán se había impuesto en las ocho ediciones precedentes partiendo en todas ellas desde la primera posición de parrilla y siendo protagonista desde los libres, pero en esta ocasión no fue hasta que se puso en juego la pole cuando vimos el #93 en lo alto de la clasificación.

Ducati, Suzuki e incluso Yamaha se mostraron más competitivos que de costumbre en este escenario y fueron Iannone –en dos ocasiones–, Lorenzo y Dovizioso quienes se llevaron los entrenamientos libres. De hecho, incluso en la clasificación el de Cervera estuvo contra las cuerdas y solo con una última vuelta perfecta con el reloj a cero fue capaz de marcar el mejor tiempo, cuando estaba a punto de dejarlo.

El vigente campeón explicó el sábado cómo sería la carrera y el domingo cumplió el guión a rajatabla. Lorenzo tiró en el primer tercio, Márquez pasó al ataque en el segundo y el último tramo fue un sálvese quién pueda. Ahí aparecieron las Yamaha, que pese a que este circuito se les había atravesado en los últimos años, escoltaron en el podio al español.

Tras conseguir la victoria, Márquez reconoció que aunque esperaba conseguirla con más margen, el año pasado se la tuvo que trabajar más frente a Folger. Y es que a lo largo del fin de semana el piloto ya advirtió que la moto de este año se comporta diferente a la de 2017.

"Con la moto del año pasado teníamos puntos muy fuertes y puntos muy débiles", explicó Márquez. Con la de este año, los puntos fuertes son un poco menos fuertes y los débiles son mucho mejores. Por eso desde el viernes nos costó un pco más que otros años".

El piloto justificaba así el hecho de que la siguiente Honda en la clasificación fuese la de Pedrosa –quien cuenta con seis victorias en este trazado–, octavo a más de 12 segundos.

Del editor, también lee:

"Si te fijas en el resto de Honda, les ha costado. Dani siempre es muy rápido aquí. Parece que nos falta en alguna zona. Tenemos una moto muy constante. Nakagami con la antigua estuvo yendo muy rápido. Quizás hemos perdido algo de rendimiento".

Sin embargo, este hecho no le preocupa al piloto de 25 años, quien cree que este cambio les ha beneficiado en pistas donde anteriormente les costaba más.

"Hay que entender que el campeonato son 19 carreras. En otros circuitos como Le Mans o Assen en el pasado nos costó muchísimo y este éramos muy rápidos. Así que hemos encontrado un equilibrio".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pedrosa: "En ocasiones no confesé miedos sobre la moto por protegerme"
Artículo siguiente Rossi reconoce: "Ahora hay que trabajar más y es un poco aburrido"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica