Márquez: “Valentino está mucho más cerca de lo que parece”

Pese a haber acabado como el decimocuarto piloto más rápido del día, el de Honda considera que Rossi no está tan lejos como eso indica, y que las Yamaha estarán en la batalla.

Sachsenring (Alemania).- No fue el más rápido del día, pero sí dio la impresión de ser quien tenía la situación más bajo control. Ganador los tres últimos años de forma consecutiva en MotoGP y seis en líena en todas las categorías, Marc es el amo y seños de Sachsenring.

El de Honda terminó contento este primer día, del que hacía un resumen.

“De momento este año en el T1 y T2 estamos bien, no hay aceleración y me estoy encontrando cómodo y rápido. La curva 8 en el T3 parece que de momento se da bien pero la 11 me la estoy tomando con bastante calma vistas las caídas. Pero mañana habrá que arriesgar en ese punto. Quizá donde estamos perdiendo más es el en T4, acelerando en la curva 13. Podemos mejorarlo con la puesta a punto y personalmente no he encontrado aún la línea perfecta”.

Mañana probará el nuevo chasis

Marc tiene a su disposición aquí un nuevo chasis para la Honda, además de los nuevos neumáticos delanteros asimétricos de Michelin.

 “El chasis no lo he probado porque las condiciones no eran las adecuadas. Lo probaré mañana, está en el plan. De los neumáticos he rodado con el delantero asimétrico delantero blando, que creo que funciona bien. Ha habido tantas caídas porque hace mucho frío, no recuerdo un año aquí con tanto frío nunca, y sobre todo el viento. No ayudaba nada y hacía aún más critica la curva 11”, explicaba el de Honda.

La mala jornada de las Yamaha, todas fuera del top10 y con Rossi y Lorenzo 14 y 16, respectivamente, Marc tenía su propia opinión.

“Valentino está mucho más cerca de lo que parece, porque si miramos el ‘tiempo ideal’, que son el mejor tiempo por parciales, está a dos décimas de mi tiempo. Está muy cerca pero en la vuelta rápida quizá ha cometido algún error. Con esta temperatura también es difícil arriesgar y jugártela. Por lo que respecta a Lorenzo, creo que la caída de la mañana le ha restado confianza, pero mañana si sale el sol estará ahí. Nunca ha sido un circuito muy favorable a las Yamaha, pero siempre han estado cerca. Si lo miramos bien, las dos satélite de Yamaha están delante de las oficiales, y lo normal es que mañana sea al contrario”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Alemania
Sub-evento Práctica viernes
Pista Sachsenring
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora