Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Márquez volvió a conducir una moto y apunta a Sepang

Honda anunció este jueves en un comunicado que Marc Márquez volvió a entrenar en moto y espera poder contar con él en los test de Sepang.

Marc Márquez se lesionó a finales de octubre mientras se entrenaba con una moto de campo, sufriendo un golpe en la cabeza que derivó en una lesión ocular. Desde entonces, las noticias sobre el progreso en la evolución del piloto, que se perdió los dos últimos grandes premios del pasado año y el test de Jerez, vital para el desarrollo del prototipo 2022, se han dado en cuentagotas.

Este jueves, Honda informó que la recuperación va por buen camino y que espera poder contar con el piloto para los primeros test de la pretemporada, que se realizarán en Sepang los días 5 y 6 de febrero próximos.

" Marc Márquez se sometió a una revisión médica con el Dr. Sánchez Dalmau el pasado lunes para analizar la situación de su diplopía. El oftalmólogo confirmó una clara mejoría en la visión del ocho veces Campeón del Mundo.

Dicha evolución hizo que el piloto del equipo Repsol Honda recibiese la autorización para entrenar en moto y la disciplina que eligió Marc fue la de motocross. El piloto español se subió ayer a una moto tres meses después en el circuito de Ponts (Lleida) donde, tras realizar varias mangas, las sensaciones fueron positivas.

El siguiente paso para Márquez será realizar un entrenamiento en un circuito de velocidad", dice el comunicado de Honda.

Márquez se perdió la pretemporada 2021 debido a la grave lesión en el brazo derecho que sufrió en la primera carrera de 2020, en Jerez, que le obligó a pasar tres veces por el quirófano. Tras reaparecer en Portugal, a mediados de abril, el corredor de Honda arrastró molestias durante todo el curso, hasta que una caída entrenando el 31 de octubre le provocó una diplopía (visión doble) en el ojo derecho, que ha puesto en peligro su participación, de nuevo, en el desarrollo de la moto durante la pretemporada 2022, justo cuando los fabricantes han logrado deshacerse de la congelación de los motores por la pandemia.

 

Honda hará la presentación de la decoración de la moto de la próxima temporada, con Márquez y Pol Espargaró, el 8 de febrero, cuando los equipos estén ya viajando a Indonesia para afrontar el segundo y definitivo test de la pretemporada en el nuevo circuito de Mandalika, los días 11 a 13 de febrero.

La temporada oficial arrancará con el Gran Premio de Qatar, que se celebrará del 4 al 6 de marzo en Losail.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Honda y Yamaha anuncian sus fechas de presentaciones
Artículo siguiente La buena noticia de Márquez: "Tengo la visión perfecta"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica