Márquez: “Vuelvo a sonreír y disfrutar sobre la moto”

El piloto de Honda ha logrado el podio en un circuito que no le va bien, y ha conseguido acabar por delante del Rossi, al que ha adelantado en una acción en la que pensaba… “¡que no pase nada!”.

Hace sólo dos semanas, antes del último día de test en Qatar, Marc Márquez nadaba en un mar de dudas en torno a su Honda RC213V. Hoy, en la primera carrera del año, el español se ha mostrado consistente y en una pista que no es de su gusto ha terminado en el podio superando a Valentino Rossi.

“He estado toda la carrera detrás de Dovizioso, pero no le he podido pasar. Perdía mucho en la aceleración de la recta, y luego me costaba mucho recuperar durante el resto del circuito. Pero al final estábamos dando el cien por cien y me he preparado para en las últimas vueltas dar un tirón porque sabía que si llegábamos juntos a la última curva me pasaría antes de la meta. Al final no ha podido ser, lo he probado, le he pasado, para ver si le podía estorbar y acabar segundo, pero no ha podido ser. Lo importante es que hemos hecho un buen fin de semana y si el miércoles me hubieran dicho que terminaba tercero, hubiera firmado seguro. Contento por los 16 puntitos para el campeonato en un circuito que me cuesta”.

A diferencia de Lorenzo, que a última hora cambio el neumático trasero a la opción más blanda, Marc corrió con el duro detrás. “No hubiera mejorado con esa goma, no. Por mi estilo de conducción y por como tenía que forzar en las curvas, derrapando, no hubiera aguantado. Hemos elegido bien los neumáticos y hemos dado un paso adelante, quiero dar las gracias a Honda porque si seguimos trabajando en equipo podremos luchar por el campeonato”.

Marc ha explicado que “en pretemporada no podía entrar en curva fuerte, perdía entrando y saliendo, ahora hemos mejorado un poco y aunque sea media décima hay que seguir buscando mejoras. La verdad es que si pudiera me iría ya mañana a Argentina a probar si allí la moto va bien y hemos confirmado estas mejoras. Habrá que esperar dos semanas”.

El adelantamiento a Rossi

Marc ha protagonizado un adelantamiento limpio pero ajustado a principio de carrera sobre Valentino Rossi. “Cuando le he adelantado he pensado: ¡que no pase nada! (risas), ha sido un adelantamiento bueno… sabía que estaba ahí y lo importante es que le hemos podido mantener detrás, algo que ha sido importante y más en este circuito que es de los que mejor se le dan. Todo te pasa por la cabeza, pero lo importante es que no ha pasado nada. Hemos terminado terceros, hemos vuelto a disfrutar sobre la moto y vuelvo a sonreír. ¡Todo perfecto y contento!”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Qatar
Sub-evento Carrera domingo
Pista Losail International Circuit
Pilotos Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora