Pedrosa: "No entiendo cómo ganó Dovizioso con la goma blanda"

Dani Pedrosa, quien finalizó tercero después de largar octavo en el Gran Premio de Austria, se mostró sorprendido por el rendimiento que obtuvo Andrea Dovizioso, ganador de la carrera, con el neumático blando.

Spielberg (Austria).- Después de un buen arranque el viernes, el fin de semana se complicó para Pedrosa el sábado, donde debió pasar por la Q1 para finalmente ser octavo en la clasificación. De todos modos, el español realizó una carrera de menor a mayor y terminó llevándose un valioso podio.

"Esta mañana hemos hecho un pequeño cambio y ha sido parte del éxito. Hacer un podio después de pasar por la Q1 y remontar es fantástico. Todo el fin de semana no estaba cómodo. Márquez y Dovizioso se han molestado un poco y eso me vino bien para estar cerca", fue el primer análisis de Pedrosa sobre su domingo.

El piloto de Honda comenzó en medio del pelotón y tuvo que tomarse con calma la largada y las primeras vueltas, pero luego fue de menos a más hasta que terminó alcanzando el duelo que protagonizaban Márquez y Dovizioso, aunque cuando lo hizo estaba con sus neumáticos muy gastados y no pudo meterse en la pelea por el triunfo.

"Creo que la estrategia de estar calmado al principio ha sido buena. Perdía un poco el contacto y he ahorrado algo de gasolina para tirar al final. He intentado estar en su ritmo y les he atrapado cuando se han molestado, pero me patinaban tanto los neumáticos que cuando han vuelto a organizarse me he quedado".

"Durante el fin de semana se me bloqueaba la rueda delantera al frenar y patinaba la de atrás. Por eso he tenido que poner el duro trasero, cuando normalmente no lo llevo. Me sorprende que Ducati haya podido ganar con el blando trasero porque yo me he acabado el duro", dijo Pedrosa, quien está a 35 puntos de Márquez, líder del campeonato.

"Hoy me habría gustado tener algo más de tracción. Vamos a trabajar en eso desde ahora para ver si podemos mejorar el agarre. Si lo hacemos, podemos ir más rápido", finalizó Pedrosa.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Dani Pedrosa
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dani pedrosa, gp de austria motogp, motogp 2017, pedrosa motogp