503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx

Quartararo y Bastianini reciben sanciones para el domingo en Hungría

Fabio Quartararo recibió una Long Lap Penalty de penalización tras tocar a Enea Bastianini. El italiano, también sancionado para el domingo por un incidente posterior.

Rubén Carballo Rosa
Publicado:
Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing, Enea Bastianini, Red Bull KTM Tech 3

Fabio Quartararo tendrá que cumplir una Long Lap Penalty de penalización este domingo, en la primera carrera larga de MotoGP en la historia del Balaton Park, nueva sede del Gran Premio de Hungría. El francés ha recibido esta sanción tras el incidente que marcó el comienzo de la prueba al sprint de este sábado, en el que tocó y estuvo a punto de tirar a Enea Bastianini. El italiano también fue sancionado con una doble vuelta larga por tirar posteriormente a Johann Zarco.

 

Entre pilotos y aficionados estaba el miedo de qué podría salir en las dos primeras curvas del nuevo circuito mundialista, que se ha catalogado como estrecho y pequeño, y cuya morfología ya provocó una montonera de más de cinco pilotos accidentados en la arrancada de la primera manga que el Mundial de Superbikes disputó en Hungría, hace apenas un mes. 

Fue Quartararo quien pagó el pato. El 'Diablo', que salía en la sexta posición, cerrando la segunda fila de la parrilla, se fue largo en el primer viraje. El de Yamaha lo atribuyó a la suciedad que había en esa zona de la pista, y al tamaño de un trazado que considera "claramente demasiado pequeño", lo que da lugar a la formación de embudos.

Así, el francés trató de alargar la frenada al máximo, evitando con éxito el impacto contra Fabio Di Giannantonio, que acabó segundo, y Marco Bezzecchi, que sí bajó de la segunda a la octava plaza. Sin embargo, eso provocó que acabara por irse recto contra Enea Bastianini, en la parte exterior de la trazada. El campeón del mundo de 2021 acabó en el suelo y se tuvo que retirar, mientras que Bastianini pudo seguir milagrosamente en pie, aunque con la KTM notablemente tocada.

Tras la carrera, Quartararo pasó por Dirección de Carrera, previendo que podía venir una sanción. Y así fue. El Panel de Comisarios, comandado desde este año por Simon Crafar, le impuso una Long Lap Penalty para la carrera larga de este domingo, una sanción que tendrá que cumplir en las primeras vueltas de la prueba. Los árbitros deportivos no le impusieron un castigo mayor al considerar que fue su primera infracción de la temporada.

Cabe destacar que Bastianini siguió en carrera, pero su aventura no duró mucho, ya que acabó tocando, y tirando, a Johann Zarco unas curvas después, en un incidente en el que también se vio envuelto, perdiendo posiciones, Alex Rins. Aunque los comisarios tardaron un poco más, también impusieron una doble Long Lap a la 'Bestia', al ser su segunda infracción de pilotaje irresponsable en lo que llevamos de temporada 2025.

503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Di Giannantonio: "Estamos entendiendo qué necesitamos"
Artículo siguiente Bagnaia: "Sé perfectamente que es un momento difícil y lo admito sin dudarlo""

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros