Quartararo: "No pregunto cómo va la Yamaha V4 porque veo las caras"

Fabio Quartararo consiguió el pase directo a la Q2 de MotoGP en Sepang, mientras volvió a mostrar sus reticencias sobre la Yamaha con motor V4, que Augusto Fernández probó de nuevo en Malasia.

Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing

Fabio Quartararo volvió a cumplir con su primer objetivo en Malasia, que al comienzo de cada fin de semana de carreras no es otro que asegurar el pase directo a la Q2 del sábado en la Práctica del viernes, por más que, a una vuelta, su Yamaha demuestre ir mucho mejor que en cuanto a ritmo de carrera.

El 'Diablo' comenzó la jornada en el Circuito Internacional de Sepang con un crono de 2:00.733, que le dejó en la octava posición de la tabla de tiempos en los Libres 1. Por la tarde, en el ensayo vespertino, el campeón del mundo de 2021 se mostró más fuerte en los instantes finales de la sesión, pese a la repentina llegada de la lluvia por algunos momentos, y aseguró el pase con un 1:57.868 que en algunos minutos le mantuvo como líder de la sesión, aunque finalmente terminó con el quinto mejor registro.

El crono y el puesto en la clasificación pueden llevar a pensar que las cosas van bien para Quartararo al manillar de la M1, pero el propio corredor francés se encargó de hacer hincapié en que la jornada no fue tan positiva como pueden dictar los papeles, al volver a sufrir una notable falta de velocidad en tanda larga. Así, augura unas carreras complicadas en Malasia, aunque pueda clasificar delante.

"Tampoco ha ido tan bien. Sabemos que a una vuelta no nos va mal, pero no tengo ritmo. Este resultado no es real; tenemos muy mal ritmo. Dependerá de si llueve o no. Si llueve durante el día, será muy complicado", empezó diciendo el galo.

Este fin de semana vuelve a antojarse importante para Yamaha, pues Augusto Fernández está probando de nuevo, como ya hiciera en Misano, la nueva moto con motor V4, con la que los de Iwata esperan remontar el vuelo. Así como otros pilotos de la marca están pendientes del desempeño del español con el novedoso prototipo, Quartararo no está por la labor, por más que pueda significar para él una promesa de rendimiento para el futuro.

"No pregunto por cómo va la moto V4, porque lo veo en los papeles, en los tiempos, y en las caras. No voy a preguntarlo hasta Valencia", comentó Quartararo de manera tajante. Y es que el de Niza, frustrado con la situación por la que pasa la marca japonesa, cada vez se calla menos cosas. "A mitad de temporada es verdad que mis comentarios podían ser un poco demasiado agresivos; pero ahora saben estoy siendo muy respetuoso", se justificó para cerrar.

También lee:
Artículo previo Acosta lidera una práctica frenética de MotoGP en Malasia
Artículo siguiente Alex Márquez sufure "un tirón cervical" tras caerse en la FP1 de Malasia

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros