Quartararo habla con rivales pero no quiere irse de Yamaha
Fabio Quartararo asegura que "no está mirando opciones porque quiera irme" de Yamaha en 2023, pero empezará a considerar su siguiente paso en MotoGP en los próximos dos meses.
El viernes, durante el Gran Premio de las Américas, el mánager de Fabio Quartararo, Eric Mahe, confirmó durante la retransmisión de las pruebas que está en conversaciones sobre el asiento del francés a partir de 2023 con equipos que no son Yamaha.
Quartararo, que se colocó tercero tras las dos primeras sesiones de libres, no ha ocultado su descontento por la falta de progreso de Yamaha con su moto de 2022, en particular con su motor, y admitió en febrero que su futuro más allá de este año sigue abierto.
Aunque sus opciones para 2023 son limitadas, Quartararo ha sido vinculado a varios equipos, incluyendo un improbable cambio a Honda.
Cuando Motorsport.com le preguntó en el Circuito de las Américas si su prioridad era permanecer con Yamaha en 2023 o si las otras opciones le atraían, Quartararo dijo: "Para ser honesto, ahora mismo siento que estoy centrado en el presente porque no es que estemos mirando opciones porque quiera irme".
"No es así en absoluto. Pero, ahora mismo, siento que mi prioridad es luchar por el campeonato este año y no tengo tanto tiempo para pensar en otras cosas".
"Cuando estoy en un fin de semana de carrera, tengo toda la intención de hacerlo lo mejor posible durante todo el fin de semana".
"Pero es cierto que al final tenemos que mirar a mi futuro, y lo miraremos durante este mes o el siguiente".
Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing
Photo by: Gold and Goose / Motorsport Images
Se cree que el principal obstáculo para que Quartararo consiga un acuerdo en otro lugar será lo que el equipo disponible esté dispuesto a pagar por el actual campeón del mundo. Es muy probable que esta cifra no alcance lo que Yamaha puede ofrecerle.
Pero en caso de que seriamente considere un cambio, Quartararo asegura que la perspectiva de que adaptarse a una nueva moto le lleve tiempo no es algo que influirá en su decisión.
"Hago lo que creo que es correcto, porque si todo el mundo piensa así, nadie cambiará de equipo y todos seguirán igual", añadió el francés.
"Pero, al final, no hay que pensar en esto de '¿me voy a acostumbrar a esta moto o no?'. Si sientes que la moto tiene potencial, seguro que te llevará tiempo porque cuando pasas tanto tiempo con una marca [es natural]".
"Pero al final no hay que pensar en acostumbrarse a una moto. Eso es una cosa que está completamente fuera de mi cabeza".
"Para mí se trata del proyecto, eso es lo más importante, después ya te adaptas como sea al estilo de conducción".
"Incluso con nuestra moto, hicimos un cambio masivo en Mandalika y claro que es diferente".
"Pero te acostumbras. Te sientes diferente y te adaptas, y al final es genial ver que con los datos ahora es más fácil adaptarse porque [te] puedes comparar con muchos pilotos", cerró Quartararo.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.