Quartararo: "No saber si ir a por el tiempo con la blanda o la media no es buena señal"

Fabio Quartararo fue el único piloto en la Práctica de MotoGP que acabó buscando el pase a la Q2 con un neumático medio detrás, lo que identifica como una mala señal para Yamaha.

Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing

La sesión de Práctica del viernes del Gran Premio de San Marino terminó como todas las de la temporada, con los pilotos montando su mejor puesta a punto con neumáticos nuevos para hacer un ataque al tiempo. En la pantalla de cronometraje destacaba Fabio Quartararo, que era el único que llevaba una goma media trasera, mientras el resto de pilotos montaban la blanda. Parecía un error, pero no, el ganó sacó de dudas tras la sesión en su encuentro con los medios.

"No pudimos encontrar la forma de hacer trabajar la moto con la goma media y la blanda", lamentó el galo. "No saber si ir a por el tiempo con uno u otro neumático, sin duda, no es una buena señal", añadió Quartararo.

En Barcelona, hace una semana, Fabio pasó el corte para clasificar el sábado en primera fila de parrilla, lo que acabó llevándole al podio en la sprint del sábado en Montmeló.

"Terminar el 12º no es para estar contento, sobre todo porque tuvimos un test aquí en mayo", recordó.

"Nos falta agarre, con la blanda en el flanco derecho; con la media; en el izquierdo", identificó el problema.

"En Barcelona estaba bastante más positivo. Pero cuando no sabes si a una vuelta te irá mejor con la goma blanda o la dura, sin duda es difícil".

 

El francés valoró el debut de la Yamaha V4 con Augusto Fernández.

"No seguí a Augusto en pista, principalmente me fijo en los tiempos de vuelta. Fue rapidísimo, a menos de una décima de segundo de la segunda Yamaha. Sabemos que Augusto es un piloto rápido. Además, con una moto nueva, sé que hay mucho trabajo por hacer. Hay mucho margen con esta moto, sobre todo en cuanto a ajustes. Ahí es donde creo que podría ser bastante buena. Pero en fin...", dejó en el aire. "Nos lo tomaremos con calma", añadió ante el seguimiento de la evolución de la nueva moto, que con el paquete aerodinámico actual podría ya utilizarse este año. "Prefiero no responder", cerró con un punto de ironía.

Más de MotoGP:

Artículo previo "Que nadie piense en milagros; la moto es la misma", avisa Bagnaia en Misano
Artículo siguiente Acosta: "Nuestro peor día desde que las cosas empezaron a ir bien"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros