Rins: "Fue extraño volver a subirme a la MotoGP después de tanto tiempo"

Después de cuatro grandes premios causando baja a consecuencia de la lesión que sufrió en Austin, Alex Rins volvió a subirse a la Suzuki GSX-RR este pasado lunes durante el test oficial de MotoGP celebrado en el Circuit de Barcelona.

Alex Rins se lesionó al inicio del FP3 del Gran Premio de Austin, el pasado 22 de abril. Este lunes, 50 días después, se volvía a subir a la Suzuki para dar sus primeras vueltas tras aquella lesión, una fractura de cúbito y radio en el antebrazo izquierdo. Por el camino, la carrera americana y los grandes premios de Jerez, Le Mans, Mugello y, ahora, Catalunya. El objetivo de Suzuki y del piloto es trabajar duro para poder reaparecer en la próxima carrera, en Holanda, el 25 de junio. El piloto español acumula cinco lesiones en ocho meses.

El lunes Alex dio 62 vueltas en su nueva toma de contacto con la Suzuki GSX-RR oficial, con un mejor crono de 1.46.490, aunque eso es lo de menos. Lo más importante es volver a recuperar las sensaciones.

-¿Cuáles han sido tus sensaciones al volver a subirte a la moto después de cuatro grandes premios fuera?

La verdad es que estoy bastante contento por como fueron las cosas. Las sensaciones al principio eran un poco extrañas al subirme a la MotoGP después de tanto tiempo, sobre todo en las primeras vueltas que he dado. Pero creo que hemos acabado contentos, vuelta a vuelta iba mejorando cada vez más. No probé muchas cosas, fue un día más para centrarme en la confianza con la moto y así fue.

-Antes del test del lunes, Rins estuvo el fin de semana conviviendo con el equipo durante el Gran Premio de Catalunya, pese a que no podía correrlo. ¿El objetivo era hacer piña y recuperar el día a día con el equipo?

Sí, al final se echa de menos a la gente con la que trabajas y compartes tantos momentos, el objetivo era hacer piña con ellos y también me sirvió para entender un poco más cómo va la moto. Estuve mucho con mi técnico analizando los datos y cómo iba la moto con Sylvain [Guintoli, el piloto que le ha sustituido los tres últimos grandes premios]. Y también me fue bien para ponerme un poco al día de las cosas que ha traído Suzuki para mejorar y en todo eso dediqué el fin de semana.

-Tras perderse tres carreras el año pasado por lesión, Dani Pedrosa contaba en Valencia, tras reaparecer, que le impresionó la potencia y velocidad de la moto el volver a subirse a ella. ¿Que es lo que más te ha impresionado tras 50 días sin subirte a la GSX-RR?

Lo que más me ha costado al volver a subirme a la MotoGP es volver a tener confianza a la hora de ingresar en las curvas. Sí que es verdad que es una moto que corre mucho, y era mi primera vez en Barcelona con una MotoGP, y de curva curva casi no hay tiempo para hacer nada, todo va muy deprisa. Pero lo importante es que vuelta a vuelta me he ido encontrando bien, la mano no me dolía, he sabido ver dónde me falta mejorar y ha sido un buen día.

-Uno de los objetivos claros en la reaparición del lunes era no caerse.

Al final tuve una caída, en la curva 3 justo después de comer. Estaba cómodo con la moto y buscando un poco los límites, fue una caída en la que me fui un poco largo, pisé un bache y me fui al sueño. Lo bueno es que pude volver a salir y mejoré el tiempo.

-La próxima carrera del calendario es el Gran Premio de Holanda, en Assen, donde en principio se producirá la reaparición de Rins con Suzuki. ¿Cómo te imaginas ese fin de semana y que objetivo te marcas en él?

Después del test acabaremos de decidir si voy a Assen o no, lo positivo es que me he encontrado muy cómodo con la moto, pero al final es algo que vamos a decidir junto al equipo. No me planteo objetivos. Paso a paso, trabajando con  y sintiéndome mejor. Eso es lo importante.

 

Según ha podido saber Motorsport.com, Alex Rins viajará a Holanda con su equipo y la intención es de reaparecer y completar el gran premio, sin embargo Suzuki no lo anunciará oficialmente hasta la misma semana de la carrera. El que ya no viajará a Assen es Sylvain Guintoli, el piloto que le ha sustituido en las tres últimas carreras, por lo que Andrea Iannone y Alex, la pareja de pilotos oficiales del equipo, estará ya de nuevo reunida en la próxima cita.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Alex Rins
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas , TEST, barcelona, gsxrr, lesión, motogp, reaparición, rins, suzuki, volver