Rossi: “Vuelvo a ser líder después de la desgraciada carrera de Valencia 2015”

90,689 Vistas

Valentino Rossi vuelve a ser líder del mundial de MotoGP tras el segundo puesto conseguido en el GP de las Américas, que combinado con la caída de Viñales le sitúa al frente de la general.

Austin.- El italiano no lideraba el campeonato desde la penúltima carrera de 2015, en Malasia, cuando llegó a Valencia primero y acabó perdiendo el campeonato por 5 puntos  con Jorge Lorenzo, algo que Rossi sigue teniendo muy presente.

“Es muy bonito ser líder del mundial. Estoy muy contento porque no me lo esperaba, sinceramente, después de los test de pretemporada”, confesó Rossi al final de la carrera.

“Volvemos a liderar el mundial después de la carrera de Valencia, la desgraciada carrera de Valencia de 2015, pero será difícil permanecer en esta posición porque Márquez y Viñales son muy, muy fuertes. Pero es una gran satisfacción y es especial estar delante de todos”, explicó.

“Pero sobre todo estoy muy contento por la carrera de hoy porque nunca habíamos acabado segundos aquí en Austin. Ha sido un buen fin de semana y hemos trabajado muy bien y en la carrera he sido competitivo. Hemos tenido una bonita batalla con Dani (Pedrosa), sin embargo Márquez era mucho más rápido. Pero ha sido un buen resultado”, explicaba el italiano.

Rossi fue sancionado con 0.3 segundos en meta por una acción con Zarco, en la que se saltó una escapatoria y según dirección de carrera obtuvo venaja.

“Zarco se ha equivocado, ha entrado en un punto muy rápido y peligroso claramente tarde, en mi opinión debe entender que esto no es Moto2, allí sí se puede entrar más tarde, porque las motos van todas igual. Afortunadamente lo he visto y he ido recto, pero no he podido hacer otra cosa sinceramente. Zarco es un grande, rapidísimo, pero debe ir atento”, recriminó.

Pese a que al final la sanción quedó en anécdota por la distancia con Pedrosa, lo cierto es que Rossi no lo sabía.

“No, no lo sabía pero afortunadamente tenía ventaja y puede entrar sin problemas a meta”, dijo.

Rossi, igual que sucedió en 2015, termina las tres primeras carreras del año y llega a Europa como líder del mundial, un territorio donde el italiano se mueve como pez en el agua, empezando por Jerez donde ya ganó el pasado año.

“Con Márquez y Viñales y algún otro, pero sobre todo ellos, es difícil decir que vamos a territorio Rossi. Pero estoy contento porque vamos a Europa y vamos a quedarnos hasta octubre, en muchas pistas que amo y me gustan, y en las que hay que seguir trabajando duro y ser competitivo los domingos”, zanjó el italiano.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de las Américas
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Valentino Rossi
Tipo de artículo Noticias de última hora