Una victoria y varias incógnitas

El incontestable triunfo de Dani Pedrosa en Misano, combinado con la falta de respuesta de Marc Márquez, pone en relieve la distancia que separa el estilo de los dos pilotos de Honda.

Contra pronóstico, Pedrosa cumplió con su norma de ganar al menos un gran premio por temporada, y además lo hizo de forma aplastante, siendo el más rápido con mucha diferencia, sorteando a todo aquel que se le puso por delante desde que arrancó, el octavo, en el medio de la tercera fila de la parrilla.

Con esa victoria, el español lograba al fin romper una de las dinámicas más negativas de su trayectoria, lesiones al margen, y demostrarle al mundo y también a sí mismo, que no se ha olvidado de conducir, y que sigue siendo uno de los corredores más rápidos que hay.

Llegado el momento de buscarle sentido a esa machada a partir de elementos más o menos concretos, si hay un factor que sin duda jugó a su favor en San Marino fue la nueva carcasa que Michelin desplazó hasta allí, disponible tanto en la especificación más blanda como en la media, que jugaron a su favor.
Nada más salir a pista el viernes, en su primera toma de contacto con la pista, a Pedrosa se le vio mucho más arriba en la tabla de tiempos, una inercia que fue a más el sábado, y que seguramente le habría colocado mucho más adelantado el domingo, de no ser por una caída que hizo mella en su confianza.

El domingo, la superioridad exhibida por el #26 coincidió con la falta de respuesta de Marc Márquez, que por segunda prueba consecutiva se quedó fuera del podio.

Para el actual líder del certamen, la principal explicación de esa diferencia entre él y su vecino, hay que buscarla precisamente en ese compuesto delantero.

“Siempre he dicho que Dani y yo tenemos un estilo muy diferente. Todas las Honda menos Dani hemos sufrido con la nueva carcasa de Michelin. Aquí Dani se ha encontrado muy bien, no solo hoy sino todo el fin de semana”, convino Márquez.

Esta semana, Alcañiz permitirá sacar alguna conclusión al respecto, puesto que Michelin no desplazará al circuito aragonés esa variante que tan bien le fue a Pedrosa.

“Yo creo que lo que más ayudó a Dani en Misano fue la mezcla”, sostiene Piero Taramasso a Motorsport.com. El máximo responsable de Michelin en el Mundial de MotoGP, cree, además, que el salto de calidad dado por el catalán hace 15 días, puede repetirse en España.

“Yo creo que con los tres compuestos delanteros que llevaremos a Aragón (blando, medio y duro), todos ellos con la carcasa convencional, Pedrosa puede ir muy bien también allí”, añade Taramasso, que no cree que esa construcción que apareció en Misano lo vuelva a hacer esta temporada.

Honda se entrenará el martes

Honda, que el lunes después de Misano ya estrenó la base del motor que prevé incorporar en su prototipo de 2017, volverá a rodar el martes posterior al Gran Premio de Aragón, en unos entrenamientos privados que seguramente servirán par seguir afinando ese propulsor.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Aragón
Pista Motorland Aragon
Pilotos Dani Pedrosa , Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora