Viñales: “No estoy muy lejos, pero aún no estoy contento”

El piloto de Yamaha considera que hicieron un buen trabajo en la primera jornada de test en Phillip Island y espera poder probar el ritmo de carrera en las dos jornadas restantes.

Phillip Island (Australia).- Maverick Viñales volvía a la acción este miércoles en el segundo test oficial de pretemporada para los pilotos de MotoGP, que se celebra hasta el próximo jueves en el trazado australiano de Phillip Island.

El piloto que está causando sensación durante esta pretemporada y que ya el pasado año lideró este mismo test sobre la Suzuki, continuaba con la progresión al manillar de la Yamaha tras haber sido ya el piloto más rápido del primer entrenamiento conjunto del año para los pilotos de la categoría reina, llevado a cabo hace sólo unos días en el circuito malasio de Sepang.

Su mejor tiempo en esta primera jornada en Australia, 1’29.989, le situaba cuarto en la clasificación a 492 milésimas del mejor registro del día, en manos de Marc Márquez. Al mismo tiempo, el registro de Viñales se quedaba a apenas medio segundo del récord de la pista, en poder del británico Cal Crutchlow desde el pasado GP de Australia (1’29.494).

“Es el circuito en el que he notado que la Yamaha es más distinta a la Suzuki. Pero tiene otros puntos positivos”, aseguraba el piloto de Roses tras su primera toma de contacto en Phillip Island sobre la YZR-M1 de Iwata. “La primera curva puedes hacerla súper rápido porque la moto es muy estable. La curva 9 también, así que hay aspectos positivos y negativos”. 

El último fichaje de Yamaha completaba un total de 64 vueltas, pero su mejor registro llegaba durante la mañana: “He visto que en el segundo sector Marc siempre es rápido, así que habrá que centrarnos en hacer bien esa curva lenta y después de probar este miércoles muchas cosas, el jueves nos podemos concentrar en el ritmo”.

Siendo éste su primer día con la Yamaha en Australia, las comparaciones con su anterior montura resultaban inevitables: “Con esta moto tuve que cambiar un poco la línea. La Suzuki me permitía hacer una línea agresiva, entrar directamente a la curva, y con esta tengo que ir puliendo más todo el circuito. De pilotaje tengo mucho margen”, matizaba.

Uno de los pocos objetivos no cumplidos todavía por Viñales sobre su nueva M1 es completar un simulacro de carrera, ya que la lluvia lo impidió durante la última jornada del pasado test de Sepang: “Adelantamos trabajo para intentar hacer el long run el jueves y el viernes, y realmente quiero trabajar mucho en eso. En Malasia, Marc hizo un long run espectacular, así que tenemos que mejorar si queremos competir con él”.

El tiempo de este miércoles para Viñales ha estado quizá algo más lejos de lo esperado en este primer día, un detalle para que el que también tenía una reflexión: “Para lo que dio de sí el día hicimos un buen trabajo. La vuelta, no sé… Gomas nuevas, pocos litros y haces un vueltón, pero lo importante es el ritmo. Marc está muy fuerte de ritmo, como en Malasia, y tenemos que mejorar. No estoy muy lejos pero aún no estoy contento del todo” concluía el piloto de Roses. 

Vídeo del primer día de test para Yamaha

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Maverick Viñales
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas Maverick Viñales, motogp, motogp 2017, test motogp 2017, vinales