Zarco, encantado con el trato de Yamaha al equipo Tech 3

Johann Zarco, una de las revelaciones de esta pretemporada en MotoGP, se muestra encantado con la atención y el trato que su equipo, el Tech 3, recibe de Yamaha.

El francés, que promocionó a final del curso pasado a MotoGP después de proclamarse bicampeón del mundo de Moto2, terminó el 15º en la clasificación combinada del último test que se llevó a cabo hace dos semanas.

Una de las quejas de la mayoría de pilotos que pasaron por la estructura gala siempre fue la escasez de recursos que la marca de los diapasones destinaba a optimizar el rendimiento de los prototipos de su única formación satélite. 

Este contraste se agudizó todavía un poco más la temporada pasada, a raíz de la introducción de la centralita única, que requirió dedicación absoluta por parte de los ingenieros de las escuderías. 

Eso hizo que en el Tech 3, por ejemplo, Pol Espargaró reconociera que la pretemporada pasada Yamaha solo les hubiera asignado a un ingeniero electrónico para las dos motos, la suya y la de Bradley Smith. 

Será porque todavía no se ha metido de lleno en la electrónica o porque Yamaha ya le ha pillado el truco, pero lo cierto es que uno escucha a Zarco y no detecta ningún reproche en ese sentido, más bien al contrario, todo son alabanzas. 

“Con Yamaha tenemos una relación muy próxima y eso es muy positivo. No quiero saber demasiado acerca de las piezas que me dan para probar, solo las pruebo y les comento qué me parece”, explica Zarco.  

“Ya en el test que hicimos en noviembre, en Sepang, los japoneses de Yamaha nos prestaron mucha atención a nosotros, no solo al equipo oficial. Y así seguimos. Estoy pilotando lo que ellos nos dan, pero los datos dicen que estamos muy cerca [de la escudería oficial]”, zanja el francés. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Johann Zarco
Equipos Tech 3
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas motogp 2017, tech 3 motogp, yamaha tech 3, zarco tech 3