Así fue la primera cita del MXGP 2017

Antonio Cairoli y Pauls Jonass dominaron con mano de hierro el GP de Qatar tras ganar ambas mangas de MXPG y MX2, respectivamente. Jorge Prado es octavo en el Mundial. No te pierdas los mejores vídeos del fin de semana.

En la primera cita del año, los dos piloto de KTM Antonio Cairoli y Pauls Jonass se llevaron las dos mangas en MXGP y MX2, respectivamente. Estas son sus palabras y los mejores momentos de la primera cita del año en el Mundial de Motocross.

Cairoli (KTM) reconoce que "fue un gran fin de semana y estoy súper contento". "Es mi 14ª temporada en el Mundial y no muchos pilotos han logrado esto antes y durante tantos años. Estuve un poco enfermo con gastroenteritis al llegar y tuve que medicarme hasta el jueves, por lo que no estaba seguro de cómo reaccionaría en carrera. Pero fue todo genial y disfruté de las dos carreras. Pude apretar hasta el final en ambas mangas".

Por su parte, Jeffrey Herlings, la joven estrella que ha pasado este año de ganar el MX2 a estar con KTM en el MXGP, no tuvo un gran fin de semana debido a que aún arrastraba problemas en su cuarto metacarpo tras su lesión dos semanas antes.

"¿Qué puedo decir? Fue terrible, pero ¿qué podíamos esperar? Me rompí la mano hace menos de dos semanas, me escayolaron un día después y se suponía que tenía que correr 10 días después. Además, antes de eso me lesioné mi muñeca, por lo que había perdido otro mes. No llegué a tener las sensaciones que necesitaba en la moto y tuvo muchos dolores. En Motocross necesitas tener el cuerpo entero y no estuve al 100%. Estoy agradecido de tener un equipo tan grande detrás y una gran moto".

El vigente campeón de la categoría, el eslovaco Tim Gajser (Honda), se coloca segundo en el Mundial tras sus dos podios en Qatar. "El fin de semana no comenzó de la mejor manera posible, ya que he estado enfermo, pero logré dos buenas carreras aun así. En la primera no tuve la mejor arrancada y luché con Bobryshev y Desalle todo el rato. Era complicado adelantar porque solo había una trazada realmente rápida. En la segunda arranqué mejor y traté de abrir hueco con Cairoli. Pero a dos vueltas del final estaba agotado y no pude dar más, pero estoy contento con el comienzo de la temporada". 

Clement Desalle (Kawasaki), tercero en el Mundial, apuntó: "Es un buen arranque estar en el podio. No logré las mejores salidas, pero estuve en el top 5 en ambas mangas. Es muy complicado marcar diferencias en Qatar, solo había una trazada buena y era complicado adelantar".

Lo mejor del GP de Qatar en MXGP: 

Duelo entre Bobryshev y Gajser, compañeros de equipo en Honda:

Cairoli pasa a Gajser en los últimos compases:

En la categoría MX2, Pauls Jonass, la punta de lanza de KTM para esta temporada, se apuntó las dos mangas con solvencia. "No esperaba lograr las dos carreras este fin de semana. Tuve un buen puesto de salida, dos buenas arrancadas y dos carreras consistentes sin grandes fallos. Aún quedan 18 grandes premios por disputar, va a ser una larga temporada. Será complicado seguir como estuvimos este fin de semana pero daré todo lo que tengo. Aún tenemos margen de mejora y estoy muy contento con la moto y el equipo". 

Benoit Paturel (Yamaha), es segundo en el Mundial: "Es genial comenzar así el año. Traté de pasar a Jonass pero fue mejor este fin de semana. Terminé justo pegado a él en ambas mangas, pero la temporada es larga y creo que vamos a tener una gran batalla y quien sea más regular será quien gane el título". 

Jorge Prado debutó en su primera temporada completa en la categoría, tras las tres citas que disputó en 2016, y tras ser cuarto en la clasificatoria logró un octavo y un 11º puesto para ser séptimo en la clasificación general. 

"No me sentí muy bien en la moto. Rodé muy apretado y creo que podemos esperar mejores cosas para las próximas carreras; sé que puedo hacerlo mucho mejor. Me siento bastante mal... pero a veces tienes malos días. No tuve problemas con los brazos pero no pude pilotar como normalmente lo hago. La pista era realmente complicada y tuve problemas con lo hondo de las trazadas y los baches que había en ellas". 

Este domingo se disputa la segunda cita de la temporada en Pangkal Pinang (Indonesia).

Lo mejor del GP de Qatar en MX2:

Duelo entre Kjer Olsen y Jorge Prado: 

Recopilación de accidentes en MX2:

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MXGP , MX2
Evento Qatar
Pista Losail International Circuit
Pilotos Tony Cairoli , Pauls Jonass , Jeffrey Herlings , Jorge Prado , Tim Gajser
Equipos Red Bull KTM Factory Racing , Yamaha Factory Racing , Monster Energy DRT Kawasaki
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp qatar mxgp, mx2 2017, mxgp 2017, prado mx2