Austin Dillon busca por primera vez llegar al Chase

Austin Dillon is necesita sobrevivir esta noche en Richmond para avanzar a la primera ronda de la pelea por el campeonato.

Dillon llega a Richmond en una cómoda posición, 31 puntos para estar en el Chase. Él tendría que tener una catastrófica noche para no pasar el corte. 

"Creo que hemos hecho un buen trabajo poniéndonos en una posición correcta. Nosotros mismos nos pusimos en un sitio privilegiado de entrar (en Richmond). Estoy orgulloso de los muchachos. Siento que tenemos un coche capaz de funcionar bastante bien.

"Hay que hacer las cosas como si fuera un fin de semana normal. Tenemos que hacerlo bien. Tenemos que ser fuertes". 

Solo hay que mantener la concentración y hacer la carrera como normalmente lo haríamos

Austin Dillon 

Un resultado dentro del top 10 sería suficiente para que el piloto de RCR, quien está en su tercera temporada completa, pueda ingresar al Chase. Este año él ha finalizado en el top 10 en 10 ocasiones. El viernes se clasificó octavo para la competencia de esta noche. 

Su reto más grande

Si Dillon tiene una ventaja sobre otros contendientes por entrar al Chase eso es su experiencia en definiciones de campeonato en series menores de NASCAR. En 2011 derrotó al veterano Johnny Sauter por el título de la serie de camionetas y en el año 2013 superó a Sam Hornish Jr. por la corona de la Xfinity Series.

"He tenido que hacerlo antes en mi carrera con competencias por el campeonato y esas cosas", explicó Dillon. "Solo hay que mantener la concentración y hacer la carrera como normalmente lo harías. Cuando empiezas a cambiar el ambiente de las cosas es cuando realmente se vuelve difícil. Las cosas van a suceder. La reacción ante esas situaciones es una especial de cómo todo va a terminar. Solo reaccionado de la forma correcta a todo lo que pasa y saber lo que tenemos que hacer nos llevará al Chase. Tenemos que mantener nuestra cabeza y ser inteligentes acerca de las elecciones que hacemos". 

Más tarde, añadió que su equipo solo tiene que seguir haciendo lo que han hecho y dejar que caigan las cartas. 

"Lo que les he dicho a los chicos es que tenemos que ser coherentes y hacer lo que normalmente hacemos. No tenemos que encontrar velocidad. Llega un punto en el año en el que sabes lo que tienes y sabes cómo atacar y cómo va a funcionar. Utilizas tus puntos fuertes en la medida de tu capacidad". 

Ganar no lo es todo, pero el Chase sí

Dillon aún no ha ganado en la Copa y RCR tampoco gana como equipo desde 2013, pero ganar no lo es todo. En 2014, el piloto de RCR Ryan Newman estuvo cerca de ganar el campeonato sin una sola victoria, terminando segundo, cerca de Kevin Harvick en el final de temporada. 

Para Dillon, estar en una postemporada será un punto culminante en su joven carrera y merece una recompensa por lo que ha sido lo que considera su mejor campaña. 

"Significa una tonelada. Obviamente, es todo. Hay que manejar la situación, de la manera correcta, o por el camino equivocado, pase lo que pase ".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series NASCAR Cup
Evento Richmond II
Pista Richmond International Raceway
Pilotos Austin Dillon
Equipos Richard Childress Racing
Tipo de artículo Vista previa