Los equipos de la Súper Fórmula de Japón salen a la pista con el nuevo coche

compartidos
comentarios
Los equipos de la Súper Fórmula de Japón salen a la pista con el nuevo coche
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
2 mar. 2019 15:48

Los equipos de Súper Fórmula tuvieron la oportunidad de rodar con el nuevo monoplaza en conjunto, esto como preparación para la primera fecha de la temporada.

El campeonato japonés introdujo un nuevo chasis construido por Dallara para 2019, el SF19, que se considera más rápido y más seguro que el modelo SF14 saliente que se usaba desde 2014.

El funcionamiento del nuevo auto ha sido extremadamente limitado hasta ahora, ya que solo los equipos seleccionados pudieron probarlo en 2018, esto como resultado de las posiciones que ocuparon la temporada anterior.

Como tal, el sábado fue la primera vez que cada uno de los 11 equipos de Super Formula pudo probar el SF19 en conjunto, en forma de series de demostraciones y una sesión de práctica de media hora en solitario.

El graduado de la Fórmula 3 en Europa, Alex Palou, encabezó la carrera para Nakajima Racing, estableciendo un tiempo de 1m38.400s en el circuito de Suzuka.

Esa vuelta fue aproximadamente medio segundo más lenta que la obtenida por Naoki Yamamoto en la clasificación del año pasado en la SF14, pero se espera que los tiempos mejoren rápidamente a medida que los equipos conozcan al nuevo auto.

El festival de fanáticos también proporcionó a Artem Markelov, expiloto de Fórmula 2, su primera prueba con el nuevo monoplaza, habiendo perdido la prueba de novato de diciembre con el viejo auto.

El ruso competirá esta temporada con el Team LeMans, el mismo equipo con el que Felix Rosenqvist terminó tercero en la clasificación de 2017, junto con Kazuya Oshima.

El SF19 hará su debut en la carrera también en Suzuka, en la primera ronda de la temporada del 20 al 21 de abril.

Yamamoto se dirige a la temporada como campeón defensor, pero se enfrentará a un nuevo desafío después de dejar a Mugen para unirse al equipo de Honda Dandelion.

Rule changes

La Super Formula también ha confirmado varios cambios en sus regulaciones deportivas para 2019.

Según lo informado por Motorsport.com, los pilotos ahora podrán desplegar el botón de adelantamiento (OTS) libremente a lo largo de la carrera, sin limitación de la cantidad de usos o la duración de cada uno.

Sin embargo, aún tendrán que cumplir con el límite de uso de 100 segundos.

Anteriormente, la OTS permitía cinco usos de 20 segundos cada uno, lo que significaba que la potencia se desperdiciaba parcialmente en las zonas de frenado y en las curvas.

Además, el formato de 300 km utilizado para algunas carreras se eliminará por completo, y ahora todas las carreras tienen una duración de 250 km. Cada carrera ahora tendrá un límite de tiempo de 90 minutos.

Finalmente, solo 12 autos avanzarán a la segunda etapa de la calificación, en lugar de 14.  

Artem Markelov, Team LeMans

Artem Markelov, Team LeMans

Photo by: Artem Markelov

Artículo siguiente
Red Bull fortalece su vínculo con Honda a través de su programa de jóvenes pilotos

Artículo previo

Red Bull fortalece su vínculo con Honda a través de su programa de jóvenes pilotos

Artículo siguiente

Fukuzumi lidera el último día de pruebas de la Súper Fórmula en Suzuka

Fukuzumi lidera el último día de pruebas de la Súper Fórmula en Suzuka
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Super Formula
Autor Rachit Thukral
Be first to get
breaking news