Makino lidera las pruebas de la Súper Fórmula en Suzuka con Fenestraz y Correa

Varios debutantes japoneses y extranjeros, entre ellos Sacha Fenestraz y Juan Manuel Correa, se unieron a los pilotos habituales de la Super Fórmula en la tradicional prueba de Suzuka

Tadasuke Makino, DOCOMO TEAM DANDELION RACING

Tadasuke Makino fue el más rápido en los tres días de entrenamientos de postemporada de la Super Fórmula en Suzuka, mientras que Oliver Bearman, piloto de Haas para la Fórmula 1, fue tercero en la última jornada.

Makino, piloto de Dandelion Racing, participó en los dos primeros días de pruebas y estableció un nuevo récord no oficial en Suzuka desde la introducción del SF23 con un mejor tiempo de 1m35.597s en la sesión vespertina del jueves.

Eso lo dejó solo 0.059s por delante de su compañero de equipo Kakunoshin Ota, que se saltó la sesión del miércoles para asistir a la presentación de Honda 2025 en Tokio antes de volver a la acción el jueves.

La ausencia de Ota el miércoles brindó a Makino la oportunidad de conducir los dos coches de Dandelion, alternando entre el #5 y el #6 en varias ocasiones, aunque todos sus mejores tiempos se registraron al volante del #5.

El último día de pruebas el viernes estuvo reservado a los debutantes, con Bearman como principal atracción al subirse al coche #7 de KCMG pilotado esta temporada por Kamui Kobayashi.

El piloto de Haas F1 para 2025 marcó el tercer mejor tiempo del día en la sesión matinal, 1m36.940s, situándose por detrás de Igor Fraga, de Nakajima Racing, y Seita Nonaka, que cambió al coche #8 de KCMG para el viernes después de conducir el #7 el jueves.

Sacha Fenestraz, VANTELIN TEAM TOM’S

Sacha Fenestraz, VANTELIN TEAM TOM’S

Photo by: Masahide Kamio

Sin embargo, un fallo en el turbo puso fin a la sesión vespertina de Bearman, aunque las mejoras fueron escasas, ya que el piloto de Inging Yuui Tsutsumi, que pilota para el equipo en SUPER GT, sufrió un accidente en los últimos compases.

Fraga, que es el gran favorito para ocupar el puesto del retirado Naoki Yamamoto en Nakajima Racing en 2025, fue el más rápido del último día, con una vuelta de 1m36.077s que lo situó quinto en la general de la prueba, por detrás de Sena Sakaguchi (Inging) y Tomoki Nojiri(Mugen).

El otro coche Nakajima de Ren Sato, cuyo puesto en el equipo para la próxima temporada fue confirmado por Honda el miércoles, fue sexto, por delante de Toshiki Oyu (Inging), el campeón de este año Sho Tsuboi (TOM'S), Nonaka y Atsushi Miyake (ThreeBond).

Sacha Fenestraz fue el undécimo más rápido para TOM'S en su regreso a la Super Fórmula tras perder su lugar en Nissan en la Fórmula E al final de la temporada pasada, justo por delante del junior de Red Bull Ayumu Iwasa en el segundo de los coches Mugen.

Bearman fue el quinto más rápido de los debutantes en toda la prueba, por detrás del campeón de la Super Fórmula Lights, Shun Koide (B-Max), y de Oliver Rasmussen (Impul).

De los otros debutantes internacionales, el junior de Williams F1 Zak O'Sullivan fue el octavo más rápido el viernes y el 24º en la general para Kondo Racing, justo por delante de su compatriota James Hedley, también pilotando para Kondo.

Juan Manuel Correa también condujo para Kondo el segundo día del test en el coche #4 que su antiguo rival de F2 O'Sullivan tomó el viernes, siendo el 18º más rápido ese día y el 27º de los 31 pilotos inscritos en el test.

Resultados del test de Súper Fórmula en Suzuka:

Pos Piloto   Tiempo
1 Japan Tadasuke Makino   1'35.597
2 Japan Kakunoshin Ohta   1'35.656
3 Japan Sena Sakaguchi   1'35.967
4 Japan Tomoki Nojiri   1'35.971
5 Brazil Igor Fraga R 1'36.077
6 Japan Ren Sato   1'36.106
7 Japan Toshiki Oyu   1'36.112
8 Japan Sho Tsuboi   1'36.368
9 JapanSeita Nonaka R 1'36.383
10 Japan Atsushi Miyake   1'36.413
11 Argentina Sacha Fenestraz   1'36.591
12 Japan Ayumu Iwasa   1'36.692
13 Japan Nirei Fukuzumi   1'36.701
14 Japan Shun Koide R 1'36.803
15 Denmark Oliver Rasmussen R 1'36.827
16 United Kingdom Oliver Bearman R 1'36.940
17 Japan Yuhi Sekiguchi   1'36.947
18 Japan Kazuya Oshima   1'37.268
19 Japan Hibiki Taira   1'37.381
20 Japan Mitsunori Takaboshi R 1'37.545
21 Japan Yuui Tsutsumi R 1'37.567
22 Japan Ukyo Sasahara   1'37.603
23 Japan Kenta Yamashita   1'37.683
24 United Kingdom Zak O'Sullivan R 1'37.696
25 United Kingdom James Hedley R 1'37.745
26 Japan Rikuto Kobayashi R 1'37.828
27 United States Juan Manuel Correa R 1'38.063
28 Japan Miki Koyama R 1'38.078
29 Japan Kazuhisa Urabe R 1'38.141
30 Japan Kazuto Kotaka   1'38.213
31 Japan Riki Okusa R -
Artículo previo Antonelli se pierde las pruebas de la Súper Fórmula por enfermedad
Artículo siguiente El regreso del ex Red Bull que venció a Colapinto, Lawson y Tsunoda

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros