Así será el LMP1 de Perrinn para el WEC 2018

El constructor británico Perrinn estará en la parrilla del Mundial de Resistencia la próxima temporada con un chasis privado de LMP1.

La compañía con sede en Yorkshire, que anunció primero sus planes para construir un LMP1 en 2013, ha revelado que ha vendido dos ejemplares de su último diseño. 

La identidad del equipo que ha comprado los coches y el motor que los propulsará será anunciado en las próximas 24 horas de Le Mans

El trabajo de diseño ha sido completado y ronda los 1,2 millones de libras (1,4 millones de euros), además de simulaciones digitales y de accidentes.

Perrinn se une así a BR Engineering, que está trabajando junto a Dallara, y con el constructor británico Ginetta Cars, que ya han anunciado proyectos para LMP1 de cara a 2018.

El fundador de la marca, Nicolas Perrin, que ha trabajado con Williams F1 como ingeniero y aerodinamista, le dijo Motorsport.com que el interés de un potencial cliente al comienzo del año le había llevado a reiniciar el proyecto. 

"Cerramos el proyecto porque el mercado era muy pequeño, pero el aumento de apoyo y la estabilidad en la normativa por parte de la FIA y ACO, además de los programas de otros fabricantes, han implicado que negociáramos con equipos que buscan más libertad que en los nuevos LMP2". 

"El mercado ha cambiado y un cliente nos contactó, lo que nos hizo empezar de nuevo". Perrin explicó que había pasado "los últimos meses actualizando el diseño" y que el coche rodará por primera vez en diciembre. 

La construcción del prototipo estará localizada en Northamptonshire y tienen capacidad para construir más coches de cara a la temporada 2018

"El programa ha evolucionado muy rápidamente y ahora tenemos dos coches y la posibilidad de construir otro en los próximos seis meses".

PERRINN LMP1
PERRINN LMP1

Foto: Perrinn Limited

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas mundial resistencia 2018, perrinn, perrinn wec, wec, wec 2018