Video: Ford revela su alineación para WEC en 2016

El equipo Ford Chip Ganassi Racing ha confirmado a Andy Priaulx, Olivier Pla, Stefan Mucke y Marino Franchitti como los elementos que integran su alineación de tiempo completo para la temporada 2016 del World Endurance Championship.

"No se equivoquen, correremos para ganar", dijo Dave Pericak, directivo de Ford.  "Para competir en este nivel se  necesita el mejor coche, el mejor equipo y los mejores pilotos, y hemos seleccionado a Stefan, Olivier, Andy y Marino para conducir el Ford GT para tener a los mejores en el mundo."

Motorsport.com reveló en exclusiva en noviembre pasado que Priaulx se iría de BMW para unirse a la nueva operación de Ford, poniendo fin a una asociación de 13 años con la marca bávara.

Prialux también competirá en las 24 Horas de Daytona de este mes en un prototipo Riley-Ford  como parte del equipo de estrellas junto a Alexander Wurz, Lance Stroll y Brendon Hartley.

 

Franchitti, un corredor con experiencia, se llevó la victoria general en las 12 Horas de Sebring con Ganassi en 2014. Sus reconocimientos previos en las carreras de GT incluyen un título de la GT británica en la clase GTO y un podio en la American Le Mans Series.

Pla, por su parte, se une a Ford después de haber pasado 2015 con el ya desaparecido equipo LMP1 de Nissan, mientras que Mucke lleva cuatro temporadas de experiencia el GT con Aston Martin.

Las pruebas para el programa Ford WEC están programadas para comenzar durante febrero, después de las 24 Horas de Daytona.

The new Ford GT

The new Ford GT
1/6

Photo by: John Dagys

Andy Priaulx, Chip Ganassi Racing

Andy Priaulx, Chip Ganassi Racing
2/6

Ford GT

Ford GT
3/6

Marino Franchitti, Chip Ganassi Racing

Marino Franchitti, Chip Ganassi Racing
4/6

Olivier Pla, Chip Ganassi Racing

Olivier Pla, Chip Ganassi Racing
5/6

Stefan Mücke, Chip Ganassi Racing

Stefan Mücke, Chip Ganassi Racing
6/6

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Andy Priaulx , Olivier Pla , Stefan Mücke
Equipos Ford Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora