Latvala quiere romper las reglas de radio del WRC

Jari-Matti Latvala está listo para romper las regulaciones de radio dentro del Campeonato Mundial de Rallies si se vuelve a encontrar en una situación como la vivida con Mads Ostberg en Italia.

El finlandés quedó furioso cuando alcanzó al Ford Fiesta WRC de Mads Ostberg después de que el noruego quedó detenido para cambiar un neumático a consecuencia de una pinchadura.

En el calor del momento, al final de la prueba de Monte Lerno, Latvala azotó y amenazó con abandonar el deporte.

Las reglas actuales indican que el equipo puede llamar al coche para informar a la tripulación de un problema de seguridad, pero no viceversa. Latvala insiste en que, en caso de que se repita una situación similar en el futuro, irá en contra de las regulaciones.

"En el futuro, correré el riesgo, los llamaré", dijo Latvala. "Se trata de una cuestión de seguridad. Tenía que correr riesgos enormes en el polvo, y si uno comete un error en estas condiciones, entonces no es sólo para mí, sino que también existe el riesgo para el espectador”.

“Estaba en un cruce y había un oficial corriendo en la carretera, huyendo porque no esperaba que yo llegara y eso no es bueno”.

Latvala también se sintió frustrado por la falta de una radio en el coche de Ostberg. A consecuencia de que es un competidor privado, el coche del noruego no cuenta con una radio oficial ya que solo los equipos de los fabricantes tienen el sistema.

“El que Mads no tenga una radio no es sensato y esto tiene que ser resuelto. Otra vez es desde el punto de vista de la seguridad. Todo el mundo necesita tener la capacidad de comunicarse, ya sean coches cliente o de fábrica”.

Latvala había pedido a los organizadores del evento que miraran sus tableros desde el estadio Monte Lerno con la esperanza de que se le concediera recuperar tiempo de la misma manera en que le fue concedido a Thierry Neuville en el Rally de Portugal, fecha previa.

El tiempo de Neuville fue alterado, señaló la FIA, porque Latvala conducía despacio con daños en su Yaris. Ostberg estaba manejando a toda velocidad, habiendo cambiado su pinchazo.

Latvala no aceptó el razonamiento, insistiendo: "Yo debería haber podido recuperar tiempo. Estaba luchando”.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Italia
Pilotos Jari-Matti Latvala , Mads Ostberg
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ford, italia, radio, reglas, toyota, wrc