Ogier abandona y Rovanpera toma el liderato en el Rally de Europa Central

Sébastien Ogier tuvo que abandonar tras una salida de ruta en el Rally de Europa Central, lo que significa un golpe duro en su intento de conquistar un noveno título mundial.

Sébastien Ogier, Vincent Landais, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota GR Yaris Rally1

Después de un inicio de prueba completamente bajo control en la primera jornada, Sébastien Ogier sufrió su primer gran revés de la temporada este sábado en el Rally de Europa Central. Mientras luchaba por la victoria, el francés se salió de la ruta en Keply, el segundo tramo cronometrado del día.

Al salir de una sección de alta velocidad, Ogier sufrió subviraje en una curva a la derecha y golpeó un árbol con la parte delantera izquierda hacia el final del tramo. El Toyota fue enviado hacia el otro lado de la ruta, con importantes daños, incluida una rueda arrancada, y quedó atascado en la cuneta. Su jornada terminaría allí.

 

“¡Pero no puede ser!”, exclamó el francés antes de recuperar rápidamente la calma. “¿Habíamos pinchado o qué?”, le preguntó a Vincent Landais, su copiloto.

Ogier había comenzado el día con 0,6 segundos de ventaja sobre Kalle Rovanperä. Este último ganó el primer tramo del día y tomó la delantera por 0,7 segundos. Ogier había perdido otras 0,4 décimas en el tiempo intermedio antes del lugar de su accidente, pero seguía claramente en la lucha. Luego, el finlandés marcó el mejor tiempo en ese fatídico TC10. Su compañero Takamoto Katsuta se impuso en el tramo final de la sección matutina, por delante de Ott Tänak y Rovanperä.

Sébastien Ogier, Vincent Landais, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota GR Yaris Rally1

Foto: Red Bull Content Pool

Si bien la esperanza de una valiosa victoria se esfuma, Sébastien Ogier todavía tiene la posibilidad de sumar puntos importantes al reengancharse el domingo, entre el Super Sunday, que otorga cinco unidades al piloto más rápido del día, y la Power Stage, con también cinco puntos en juego.

Mientras busca un noveno título mundial este año, Ogier corre el riesgo de perder el liderazgo del campeonato a manos de Elfyn Evans, que llegó a esta prueba con una desventaja de dos puntos. Rovanperä, que tenía 21 puntos menos, también podría tomar la delantera.

Tras el abandono de Ogier, Rovanperä cuenta con una cómoda ventaja de 39,2 segundos sobre el galés. Ott Tänak completa el podio provisional con su Hyundai a 40,5 segundos, por delante de Takamoto Katsuta (+54,5) y Adrien Fourmaux (+1:22,9).

También lee:

Artículo previo Ogier se mantiene al frente del Rally de Europa Central mientras Rovanpera se acerca
Artículo siguiente Sébastien Ogier explica la mala suerte detrás de su violento accidente

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros