Sébastien Ogier llega a Montecarlo en desventaja

El francés Sébastien Ogier se dará por satisfecho si entrega lo mejor de sí mismo en esta primera experiencia con M-Sport.

Sébastien Ogier apenas tuvo tiempo de conocer el nuevo Ford Fiesta con el que competirá en la temporada 2017 del Mundial de Rallies. El francés llegó a la escudería de Malcolm Wilson, M-Sport, tras la salida de Volkswagen de la serie.

Con la falta de entrenamientos, Ogier tiene claro que la temporada será cuesta arriba, buscando en cada cita adaptarse mejor al vehículo. 

"Tuvimos dos días de pruebas en condiciones típicas de Montecarlo la semana pasada y todos sabemos el secreto para hacerlo bien en este evento. Se trata de hacer la elección correcta de neumáticos, anticipando las condiciones y juzgando los niveles de agarre. Si podemos hacer todo eso mientras continuamos creciendo como equipo, entonces creo que podríamos estar en una buena posición", dijo el francés en la previa del equipo. 

"Es una nueva temporada en todos los sentidos de la palabra: una nueva era, un nuevo coche y un nuevo equipo. Todos sabemos que la experiencia es un factor importante en el rally y hubiera sido agradable tener más tiempo con el equipo, pero hemos aprendido mucho durante el mes pasado". 

Sébastien Ogier ha ganado en los últimos tres años el Rally de Montecarlo, pero en esta ocasión no espera que la historia se repita, o al menos no se hace ilusiones. 

"A lo largo de los años, he aprendido a ser pragmático en mi enfoque y centrarme en el trabajo. Eso es exactamente lo que planeamos hacer. No hemos tenido mucha preparación, pero vamos a este primer evento decidido a hacer todo lo posible. He tenido mucho éxito en el Rally de Montecarlo, pero nunca me siento confiado frente a un evento histórico y desafiante. Es un evento como ningún otro, y si lo haces bien entonces sabrás que has dado lo mejor de ti". 

Wilson confiado en el Fiesta 

El director del equipo M-Sport, Malcolm Wilson, dijo tener confianza en el trabajo realizado por sus ingenieros para la creación del nuevo Ford Fiesta y, con la llegada de Sébastien Ogier, espera lograr el máximo potencial del vehículo. 

"Creemos que hemos producido otro fantástico coche, pero nadie sabe realmente qué pasará hasta que todos los equipos se reúnan por primera vez en la competencia. Este va a ser un año espectacular, y tenemos la alineación de pilotos más fuerte que hemos tenido en años". 

"Siempre quieres más tiempo, pero en nuestro caso eso es especialmente cierto. Sébastien es un piloto de clase, pero con tan poco tiempo en el Fiesta debemos admitir que comenzará en una desventaja. Dicho esto, si alguien puede tener éxito cuando las probabilidades se apilan en contra de ellos, es Sébastien Ogier". 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Monte Carlo
Pilotos Sébastien Ogier
Equipos M-Sport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fiesta, ford, montecarlo, rally