Volkswagen descarta un equipo de WRC2 con el nuevo Polo

La marca alemana ha descartado crear un equipo oficial para el WRC2 cuando su nuevo Polo R5 llegue en 2018.

La marca del grupo Volkswagen Skoda siempre ha tenido un equipo de fábrica con su Fabia R5, ya fuera en el WRC2 o en el Europeo de rallies. 

El nuevo Polo R5 marcará el regreso de Volkswagen al WRC después de la salida abrupta del pasado invierno tras su dominio en la categoría, pero el jefe de equipo Sven Smeets subraya que será una operación puramente comercial. 

"La diferencia con Skoda es que no tenemos planes para entrar a tiempo completo en el WRC2 ni crear un equipo oficial", dijo Smeets a Motorsport.com

"Llevaremos el coche al mercado y, por supuesto, tendremos que hacer algunos rallies con algún buen piloto para demostrar el potencial del coche". 

"Probablemente serán uno o dos rallies en mercados claves donde hay mucho interés en el R5". 

El trabajo en la especificación R5 comenzó el pasado mes y Smeets confía en que podrán probar a finales de verano. 

"Hemos comenzado el trabajo de diseño en el Polo y con un gran impulso queremos probarlo en agosto o septiembre, con la homologación para junio o julio del año que viene", dijo. 

Marcus Gronholm, el bicampeón del mundo que hizo gran parte del desarrollo del Polo R WRC, estaría de vuelta al trabajo con el nuevo coche y probó recientemente el Skoda R5.

"Hemos hablado brevemente ya, pero sabremos más cuando se planeen los test", dijo Smeets sobre Gronholm. "Ha sido parte de la historia del Polo durante tres años y lo será en esta ocasión también". 

Smeets añadió que habrá una fuerte alianza entre Volkswagen y Skoda con los nuevos Polo y Rabia R5, con ambos utilizando la nueva plataforma del coche de calle. 

"Nos beneficiaremos de lo que Skoda ha hecho ya con el Fabia R5 y ellos se beneficiarán de lo que estamos haciendo ahora", dijo. "Hemos tenido ya una discusión abierta sobre cómo proceder con el proyecto". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Equipos Volkswagen Motorsport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas volkswagen wrc, volkswagen wrc2, wrc, wrc2, wrc2 2018, wrc 2017