Oficialmente el Mundial de Superbike llegará a Argentina

compartidos
comentarios
Oficialmente el Mundial de Superbike llegará a Argentina
Por: Lorenza D'Adderio
Traducido por: Luis Ramírez
14 abr. 2018 9:50

El nuevo circuito de El Villicum albergará la visita del Campeonato Mundial de Superbike a Argentina el próximo 12 al 14 de octubre.

Marco Melandri, Aruba.it Racing-Ducati SBK Team
Alex Lowes, Pata Yamaha
Chaz Davies, Aruba.it Racing-Ducati SBK Team
Jonathan Rea, Kawasaki Racing, Marco Melandri, Aruba.it Racing-Ducati SBK Team
Marco Melandri, Aruba.it Racing-Ducati SBK Team
Chaz Davies, Aruba.it Racing-Ducati SBK Team
Jonathan Rea, Kawasaki Racing
Alex Lowes, Pata Yamaha, Michael van der Mark, Pata Yamaha

La temporada 2018 del Campeonato Mundial de Superbike será más larga este año. La visita a Argentina quedó confirmada este día para el próximo mes de octubre en lo que será la única ronda de la serie en América del Sur.

El acuerdo fue alcanzado la semana pasada y se confirmó que el nuevo circuito de El Villicum albergará lo que será la decimotercera ronda de una temporada ya muy rica.

Situado en el municipio de San Juan, el circuito se encuentra al pie de los Andes y sin duda será impresionante y dará una gran bienvenida a todos los fans de América Latina, que aún no han tenido la oportunidad de asistir a una carrera de Superbike en su propio continente.

“El trabajo aún está en curso, pero confiamos en que todo se completará en octubre”, fueron las palabras de Sergio Uñac, gobernador de la provincia de San Juán. "Esperamos que el Campeonato Mundial de Superbike llegue en octubre por primera vez. Estamos trabajando arduamente para lograrlo y será un gran incentivo para el turismo en esta área”.

"Trabajamos para un proyecto a largo plazo", continúa Uñac, "estamos construyendo el circuito El Villicum para que sea uno de los circuitos más importantes de Sudamérica. Esperamos contar con todos ustedes en nuestra provincia, ofreceremos la mejor bienvenida posible”.

 

El director ejecutivo de la serie, Daniel Carrera agregó que: “Tenemos un proyecto muy desafiante por delante debido al corto tiempo, pero después de reunirnos la semana pasada hemos sido capaces de hacer un plan que asegura que el evento puede tener lugar sin problemas y que es adecuado para octubre”.

“El Villicum está listo para convertirse en un circuito de referencia una vez que se haya completado y será un destino perfecto para acoger el Campeonato Mundial de Superbike, teniendo en cuenta también la ubicación espectacular de la pista, al pie de los Andes y rodeado de viñedos”.

Next WSBK artículo
Rea no cree que llegue la oportunidad idónea en MotoGP

Previous article

Rea no cree que llegue la oportunidad idónea en MotoGP

Next article

Victoria de Rea en el sábado de Aragón

Victoria de Rea en el sábado de Aragón
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos WSBK
Autor Lorenza D'Adderio
Tipo de artículo Noticias