José María López considera que no puede subestimar a la competencia

Incluso aunque Citroën consiguió la pole position, el piloto argentino destacó que Honda es un rival peligroso, incluso con los 70 kilogramos de lastre.

Después de haber tenido que lidiar con un sobrepeso de 80 kg en las dos primeras carreras de la temporada, Citroën esperaba a Hungría para nivelar el campo de juego al ver a Honda con 70 kilogramos más y 50 kilos para la marca rusa Lada. 

Sin embargo, si bien Citroën logró la pole position con José María López, Chevrolet y Volvo se mostraron competitivos en la calificación, en especial con la segunda posición para Tom Coronel y Thed Björk en la quinta plaza con el Lada. Rob Huff y Tiago Monteiro terminaron tercero y cuarto con los Honda. 

No podemos subestimar a nadie, sabemos que todo el mundo está trabajando duro

José María López, piloto del equipo Citroën

"Siempre es fantástico estar en la pole position", comentó López al salir del coche, "especialmente aquí, con este ambiente extraordinario. También es importante para mí, porque creo que Yvan Muller es un maestro en esta pista; él siempre ha dominado en este circuito durante las dos últimas temporadas", expresó el argentino. 

López es además el líder de la clasificación general quitándole la posición al portugués Tiago Monteiro gracias al bono de la calificación. 

 "Me gustaría felicitar al equipo Citroen, pero también a Honda. Todavía están allí a pesar de sus 70 kg de lastre. Sabíamos que iban a ser nuestros principales rivales, y ellos han respondido ante eso. 

"Pero esto va a ser reñido. No podemos subestimar a nadie, sabemos que todo el mundo está trabajando duro, y debemos permanecer atentos. Es, en cualquier caso, genial empezar desde la pole", finalizó el sudamericano. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Budapest
Sub-evento Sábado
Pista Hungaroring
Pilotos Jose Maria Lopez
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas citroen, josé maría lópez, wtcc