Fórmula 1
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

Las actualizaciones de Mercedes para el GP de España

compartidos
comentarios
Las actualizaciones de Mercedes para el GP de España
Por:
Coautor: Jake Boxall-Legge
9 may. 2019 11:15

Mercedes ha continuado el desarrollo de su W10 previo al Gran Premio de España, introduciendo nuevos turning vanes y un concepto modificado del espejo.

Con un aumento del número de secciones de tres a cuatro, Mercedes espera controlar mejor el flujo de aire que es transportado por la parte baja del monoplaza, como se ve en la imagen de arriba de Giorgio Piola.

El equipo continúa rechazando la tendencia actual de posicionar más arriba las entradas de los pontones, optando por usar un diseño más convencional, donde la estructura de choque está en la parte superior de la abertura en vez de en la inferior.

Esta elección de diseño significa que Mercedes tiene un corte de pontón más pronunciado que sus competidores, por lo que la forma de los turning vanes delante afecta cómo el aire es llevado hacia la parte trasera del auto.

También lee:

Los dos elementos centrales tienen bordes inferiores que se extienden a lo largo del pontón, que también funcionan en tándem con el flujo de aire que sale de los bargeboards.

Curvando el flujo de aire alrededor de la parte inferior del pontón, este flujo de aire entonces es succionado a la sección en forma de botella de Coca-Cola en la parte trasera del auto, donde el espacio se abre, creando una zona de baja presión atrás para aumentar el rendimiento del difusor.

Este es el tercer paquete de turning vanes de Mercedes en esta área, y acortar la longitud de la cuerda de cada elemento apunta a controlar más un punto de transición turbulenta.

Mercedes ha presentado también nuevos espejos retrovisores apuntando a minimizar la alteración que suelen producir en el balance aerodinámico.

Mercedes AMG F1 technical detail

Mercedes AMG F1 technical detail

Photo by: Giorgio Piola

Los espejos anteriores, convencionales en su diseño, presentaban un riesgo mucho mayor a la separación del flujo de aire, lo que significaba que la geometría aerodinámica en la parte superior del pontón tiene un poco más de trabajo para deshacer esa turbulencia.

Con las modificaciones realizadas para Barcelona, el montaje en la parte superior tiene un borde de fuga inclinado, lo que produce un pequeño grado de descenso.

Sin embargo, eso también maniobra el flujo de aire hacia abajo, dirigiéndolo hacia la turbulencia generada por el espejo, que forma una zona de baja presión.

Esto recorta esa estela general, produciendo pequeñas ganancias al cortar la resistencia general producida por la geometría del espejo.

Además, también se ha visto en Mercedes tuberías conectadas a los conductos de freno, aparentemente en un intento por capturar el efecto de soplado de la rueda delantera con el que Ferrari ha trabajado esta temporada.

La normativa 2019 no permite diseños de ejes soplados en la parte delantera, pero este efecto ha sido recapturado soplando aire a través de la rueda, administrando el componente rotacional del flujo de aire en esta área para limitar la resistencia que produce.

Mercedes AMG F1 technical detail

Mercedes AMG F1 technical detail

Photo by: Giorgio Piola

Artículo siguiente
Yelloly probará para Racing Point en Barcelona

Artículo previo

Yelloly probará para Racing Point en Barcelona

Artículo siguiente

Haas y Alfa Romeo no usarán el nuevo motor de Ferrari en España

Haas y Alfa Romeo no usarán el nuevo motor de Ferrari en España
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de España
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Giorgio Piola