Fórmula 1
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

Ricciardo: Renault tiene ahora un modo clasificación "real"

compartidos
comentarios
Ricciardo: Renault tiene ahora un modo clasificación "real"
Por:
26 may. 2019 12:33

Daniel Ricciardo dice que Renault finalmente tiene un modo clasificación "real" este año ahora que su motor regresó a la potencia máxima.

El fabricante francés de automóviles ha tenido que utilizar su motor en un modo de menor potencia en las últimas carreras por preocupaciones en torno a la fiabilidad, pero la actualización presentada en España ha devuelto la confianza en este aspecto.

Y después de que Ricciardo lograra el sábado en Mónaco la mejor posición de salida para Renault en lo que va de la temporada al ubicarse sexto en la clasificación, el australiano destacó el progreso que se ha hecho en cuanto a la potencia.

Preguntado por Motorsport.com sobre los pasos dados con el motor, Ricciardo respondió: "Tanto Nico como yo felicitamos (en la reunión) a los muchachos de Renault por nuestro modo de clasificación. Se sintió bastante fuerte".

"Mi referencia del año pasado era tirar una marcha extra antes de algunos vértices de las curvas, por lo que definitivamente este año es mucho mejor. Pero incluso desde China ese fue nuestro último paso adelante, estamos llegando allí. En verdad tenemos un modo de clasificación real este año".

También lee:

Nico Hulkenberg se mostró igual de animado por los desarrollos que ha hecho Renault y especialmente por lo bien que respondió el equipo tras la doble falla de motor en Bahréin.

"Han reaccionado realmente muy bien en Viry (sede del departamento de motores de Renault en Francia) con los problemas que tuvimos en Bahréin", dijo el alemán.

"Encontraron soluciones muy rápidamente, rediseñaron, revieron la ingeniería y trajeron los arreglos a la pista. Eso fue muy impresionante y este fin de semana se puede sentir nuevamente que el motor ha vuelto a la vida y podemos pelear otra vez. Así que eso es muy positivo".

Consultado cómo se comparaba la unidad de potencia actual con la del año pasado, Hulkenberg dijo: "Si hubiéramos tenido este motor en la segunda mitad del año pasado hubiéramos tenido una vida mucho más fácil y el cuarto puesto (en el campeonato de constructores) hubiera sido algo fácil. Es un gran paso, con potencia de verdad".

Teniendo en cuenta que Mónaco no es una pista donde la potencia del motor tenga mucha influencia, Ricciardo espera aún más por parte de Renault en la siguiente carrera de Canadá.

"Definitivamente siento que este es el camino correcto ahora y lo bueno es que hay más por venir y ellos pueden ver eso".

"La fiabilidad es lo que nos impedirá dar un paso más allá pero podríamos apretar un poco más este fin de semana incluso en un circuito de baja potencia, se puede sentir. Sin dudas hay cosas positivas".

Información adicional por Adam Cooper

Artículo siguiente
Nuevas esperanzas para que México se mantenga en la F1

Artículo previo

Nuevas esperanzas para que México se mantenga en la F1

Artículo siguiente

Hamilton se impone en Mónaco

Hamilton se impone en Mónaco
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Daniel Ricciardo Compra ahora
Equipos Renault F1 Team
Autor Jonathan Noble