Fórmula 1
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

Villeneuve: Ricciardo, no Vettel, merecía sanción en Canadá

compartidos
comentarios
Villeneuve: Ricciardo, no Vettel, merecía sanción en Canadá
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
12 jun. 2019 12:01

Jacques Villeneuve, campeón mundial de F1, dice que fue Daniel Ricciardo y no Sebastian Vettel quien mereció ser penalizado en el GP de Canadá.

La penalización de cinco segundos a Vettel por la forma en que se reincorporó a la pista después de salirse mientras intentaba mantenerse por delante de Lewis Hamilton ha resultado ser sumamente controvertida, indignó al alemán y provocó una intensa reacción de otros pilotos en las redes sociales.

Para Villeneuve, la distinción clave en el incidente fue que la infracción de Vettel no fue un movimiento intencionado realizado durante una batalla rueda a rueda, y el canadiense reconoció que los comisarios deberían haber considerado la forma en que Ricciardo se defendió de Valtteri Bottas durante la carrera.

"No me sorprendió la penalización de Vettel, porque a menudo es lo contrario de lo que sucede", dijo Villeneuve a Motorsport.com. "Ricciardo merecía una sanción por la forma en que condujo en la recta, y no la tuvo. A veces es así".

"Es malo para la F1 de todos modos. Arruinó la carrera porque fue una mala decisión, no porque 'Oh, debería haber un ganador diferente'. Si Vettel hubiera hecho algo sucio o malo, como lo hizo Ricciardo en la recta, habría merecido una penalización, y eso habría sido justo, aunque hubiera habido otra victoria de Lewis".

También lee:

El propio Bottas describió la defensa de Ricciardo como "a veces en el límite", pero finalmente lo calificó como "una buena batalla".

Villeneuve argumentó que Hamilton "logró imponer una sanción a Vettel", pero no sintió que el incidente mereciera tal veredicto.

"Eso no es competir", argumentó. “Debería haber una diferencia entre lo intencionado y cuando cortas una curva y vuelves a la pista de lado. Y sobre todo porque el piloto de detrás sabe lo que está sucediendo, Lewis sabía a dónde iba Vettel. Podría haber cruzado la pista de manera mucho más agresiva, y no lo hizo".

"No se trata de dejarlos correr, porque 'dejarlos correr' significa que las personas hacen cosas sucias y estúpidas. Nunca debes hacer nada intencional que obligue a otro a frenar o ponerlo en peligro, eso es una cosa".

"Pero si atraviesas una chicana, vuelves con el acelerador lo más fuerte que puedes, incluso si es posible que sea un riesgo para otros pilotos, porque los que están detrás saben esto: 'Está en el césped y probablemente se pondrá de lado, lo más probable es que me arrincone... OK, voy por el interior".

"Lewis hizo lo correcto, logró imponer un sanción a Vettel. ¡Él es muy bueno en eso!", concluyó.

Artículo siguiente
Grosjean enfrentó ladrones en un intento de robo a su casa

Artículo previo

Grosjean enfrentó ladrones en un intento de robo a su casa

Artículo siguiente

Mercedes revela la causa de la fuga hidráulica de Hamilton

Mercedes revela la causa de la fuga hidráulica de Hamilton
Mostrar comentarios